Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

MERCADOTECNIA DEL MUNDIAL

 

Lopez Hernandez Gustavo 262  

MERCADOTECNIA DEL MUNDIAL

Bueno  hablemos un poco del tema del mundial de cada cuatro años que indudablemente ese es un negocio para todos y cada cuatro años se involucran varias marcas y compañías las cuales se ven beneficiadas con este  evento, ya que provoca una gran derrama económica no solo a las compañías sino también a los países, por ejemplo vamos a mencionar compañías mexicanas, que no son las  grandes marcas como Corona y Telcel, que manejan inversiones de 80 hasta 150 millones de pesos, que siempre asisten para demostrar su liderazgo en el evento deportivo de cada cuatro años. Nos costaría imaginar que la marca Corona estuviese fuera del mundial, ya que es el momento en que tiene que reafirmar, con la gente, que es la cerveza de México al igual como lo es Banamex.

 

Aunque todos pensarían que solo participan las empresas que tienen inversiones grandes, también existen alginas marcas con presupuestos más modestos de (de diez millones o incluso menos) pueden hacerse notar en el mundial.

Por ejemplo Coppel: “Las tiendas Coppel constituyen una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán Sinaloa, que ha sido fundada en 1941”.

 

Básicamente, se trata de una cadena comercial de tiendas departamentales de ventas  a través de otorgamiento de créditos  con pocos requisitos, y repartos gratuitos. Coppel; entra en los negocios del mundial de una forma muy oportuna ya que esta compañía atino al contratar al delantero  Javier “Chicharito” Hernández, como imagen para su marca, al momento de contratar al jugador de la selección mexicana, la empresa Coppel se posiciona en ventas esto quiere decir que aumento el volumen de sus ventas además  de tener un incremento del 19% en sus ventas totales. Por el momento utilizan el mundial como plataforma para su marca y seguir creciendo nacionalmente, en conclusión podemos darnos cuenta que el mundial de futbol es un gran negocio no solo para el país anfitrión, sino además para las instituciones organizadoras y los países involucrados.

Conclusion Personal

Como podemos imagina  el mundial de futbol es  un gran negocio no solo  para  los  paises  de las selecciones participantes  si no para  todos  los que se encuentren involucrados  directamente  asi como  indirectamente, ya  que  el futbol  es  el deporte de mas  gente  atrae, y por consiguiente  genera  una  gran derrama de efectivo.

March 30, 2010

http://mundial2010hoy.com/el-negocio-del-mundial/

Viernes, 15 de Octubre de 2010

http://www.milenio.com/node/457928

0 comentarios