Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“Gap da marcha atrás con su logo por presión de internautas”.

“Gap da marcha atrás con su logo por presión de internautas”.

La marca de ropa estadounidense había lanzado un nuevo logotipo, pero los clientes pusieron el grito en el cielo de las redes sociales y fue retirado.

 "Logo clásico de Gap":

La cadena estadounidense de ropa informal Gap desechó un nuevo logotipo sólo una semana después de su introducción a raíz de una lluvia de comentarios publicados en internet.


El logotipo original, que viene utilizando durante más de 20 años. Con la publicación del nuevo logotipo los críticos atacaron el cambio de logo en cuanta red social y foro encontraron en internet.


Más de 2.000 comentarios aparecieron publicados en la página de la empresa en Facebook sobre el tema, muchos de los cuales exigían al regreso del logotipo tradicional.
El nuevo logo despertó tanta irritación que inspiró cuentas falsas de Twitter y hasta donde uno puede generar su propio logo de Gap. Algunos foros incluso especularon con que todo se trató en realidad de una estrategia para hacer ruido y dar el mensaje de que "escuchan" a los clientes.

 

"Logo nuevo de Gap":

En cualquier caso, en un comunicado difundido en el sitio web de Gap, Marka Hansen, presidenta de la marca en América del Norte, dijo que los clientes de la compañía "siempre están primero". "Hemos estado escuchando y viendo todos los comentarios la semana pasada. Hemos escuchado decir una y otra vez que les apasiona nuestro logo del cuadrado azul, y lo quieren de vuelta".


"Por eso, hemos tomado la decisión de hacer precisamente eso. Vamos a traerlo de vuelta". Hansen agregó que estaba claro que la tienda "no tomó el camino correcto" y "que se perdió la oportunidad de involucrarse con la comunidad en internet".

 
Conclusión sobre el artículo.

 

La implementación de un cambio en las organización es un asunto que no únicamente debe de tomarse en cuenta a nivel interno, ya que cuando se genera un cambio (como en el caso del artículo anterior) se debe de estar consiente de que manera repercutirá a los factores externos. Como menciona la presidenta que toman en cuanta la opinión de los clientes, en mi opinión considero que mas que querer cambiar el logo por cuestiones de innovación o un cambio que era necesario, era mas bien una estrategia meramente publicitaria para centrar de nuevo la atención de los clientes hacia la marca, no creo que este mal el ocultar el hecho, ya que si el fin es poner la marca de nuevo en la mira de los clientes, siempre será bien percibido desde un punto de vista administrativo o mercadológico.

 

Alumno: Martínez Luna Nesly Lizeth

Artículo: “Gap da marcha atrás con su logo por presión de internautas”

Fuente: Página Prodigy msn

http://estilos.prodigy.msn.com/vida-digital/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=25916640

Autor: BBC Mundo

Fecha de publicación: 12/10/2010

Grupo: 262

0 comentarios