Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

DEMANDA A POWER BALANCE

DEMANDA A POWER BALANCE

  DEMANDA A PAWER BALANCE

En Andalucía, España. La empresa Power Balance que comercializa las pulseras "pseudomilagrosas" para recuperar el equilibrio interno de las personas, ha sido multada por la junta de Andalucía en España por la venta de estos productos.

La multa asignada a Power Balance asciende a 15 mil euros aproximadamente 20 mil dólares y, al considerar que las ventas de la compañía en España en abril fueron de unas 300 mil pulseras aproximadamente, lo que representa ingresos de 10 millones de euros, 13.53 millones de dólares, FACUA-Consumidores en Acción considera que "la ridiculez de la sanción es una nueva muestra del desinterés de las autoridades de salud y consumo andaluzas por la protección de los consumidores".

Según la legislación vigente en materia de consumo, la junta de Andalucía podía haber decomisado a Power Balance toda la mercancía que tiene a la venta en sus almacenes y haberla multado con la misma cantidad que ha ganado con el fraude que comete mas otra sanción de hasta 400 mil euros si hubiera calificado la infracción como muy grave. Así lo prevé la ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Cabe destacar que los productos de Power Balance también se comercializan en México e incluyen un portafolio de productos de pulseras, dijes y tarjetas, los cuales prometen: aumentar la fuerza, el equilibrio, la resistencia y la flexibilidad, y reducir dolores, estrés y fatiga.

Comentario:

Creo que aplicándolo a la mercadotecnia real nos podemos dar cuenta como la gente con un simple hecho de un anuncio puede llegar a ser tan fuerte para unos compradores de este producto, cuando en realidad no tiene ningún beneficio el cual pueda pasarles, sin embargo, como una simple pulsera puede cambiar la mentalidad de las personas. Creo que es cierto que deben multar a esta compañía de los productos que vende y deberían decomisarla pero las personas no van a dejar de comprar el producto por que simplemente para ellos les causa algún beneficio, no resultaría de nada estar multando a la compañía cada mes si no tiene caso.

Marquez Menchaca Sergio Edgar

0 comentarios