Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Nike, marketing viral

Fuente: www.marketingdirecto.com

Fecha de artículo: 10/julio/2008

Autor: no especifica

 

NIKE DEMUESTRA CÓMO FUNCIONA EL MARKETING VIRAL

Un vídeo en el que el jugador de baloncesto Kobe Bryant salta por encima de un coche en marcha ha sido visto más de cinco millones de veces en tres meses. Se trata de un viral para promocionar el modelo de Nike, Hyperdunk.

La agencia que ha creado el vídeo es la habitual de Nike, Wieden+Kennedy, que ha puesto al jugador de Los Ángeles Lakers a hacer cosas extraordinarias. En el primer vídeo, el deportista salta sobre un coche en marcha. En el segundo, y junto al equipo de Jackass, sobrepasa de un salto una piscina de plástico llena de serpientes, y encima encesta. La campaña parece inspirada en esta campaña viral de Levi Strauss, que también tuvo un gran éxito.

Esta claro que los más de cinco millones de visitas en tres meses responden al estímulo “Si no lo veo no lo creo” con estrella del deporte como protagonista. Porque una vez que se ven, queda bastante claro que ambos vídeos son montajes. Además, la campaña ha generado un importante efecto en los medios.

 

Comentario:

 

            Creo que Niké en esta forma demuestra que sabe como llegar a mas personas cada día, ya que se va adaptando a la tecnología para poder llegar al mercado que el busca, ya que con esto el busca llegar mas a los jóvenes y que mejor que haciéndolo por medio de el Internet y las redes sociales mas famosas.

 

Por: Ruiz Arenas Jedel R.

Maestro: Samuel Gomez Patiño

0 comentarios