Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

24% de los spots durante los premios Oscar utilizaron celebridades

24% de los spots durante los premios Oscar utilizaron celebridades

Alumna: Luque Nieblas Maria de Jesus.

March 3, 2011. Los Ángeles, Estados Unidos.- Aunque no tiene la misma facturación en contratación de espacios publicitarios que el Super Bowl -en el cual cada spot  de 30 segundos se vendió en 3 millones de dólares- ni se acerca a la cantidad de espectadores que sintonizan este evento deportivo en Estados Unidos cada año, la entrega de los Academy Awards también representa un considerable impacto en materia de publicidad para los anunciantes, más aún cuando cerca de 41.3 millones de personas en dicho país vieron la ceremonia del Oscar en 2010 y, además, se refuerza con el uso de celebridades en dichas campañas.

The GreenLight Ad Gauge es un barómetro que analiza la publicidad en televisión durante los Premios de la Academia –también conocidos como los Oscar– para determinar las tendencias de cómo las marcas usan a las celebridades y la música con licencia en sus spots de televisión.

De acuerdo con este informe presentado por GreenLight, consultoría global en licencia de medios y representación de talentos, los anuncios con celebridades aumentaron 500 por ciento, en comparación con el año anterior. Esto quiere decir que el 24 por ciento de las spots transmitidos durante la noche “más grande de Hollywood” se apoyaron en el uso de estos personajes públicos.

“Después de la recesión, las marcas y Hollywood vuelven a juntarse, pero esta vez de una forma notablemente más simple y discreta”, dijo David Reeder, vicepresidente de GreenLight. “Con tantas estrellas destacadas durante el show en sí, las marcas decidieron no competir y se centraron en integraciones más sutiles, como voces en off y secuencias existentes de los famosos en lugar de inclusiones llamativas”.

Además, se sabe que los spots de 30 segundos de duración terminaron de venderse un mes antes de la premiación. Cada uno se vendió a un precio de 1.7 millones de dólares, por arriba de los 1.5 millones que costó cada anuncio en 2010.                                                                                     

 Fuente: http://www.merca20.com

Comentario:

Pienso que fue muy apropiado lo que hicieron las diferentes marcas que participaron en la entrega de los premios Oscar de este año el de haber utilizado celebridades para promocionar los artículos ya que ejercen mayor influencia en la audiencia, ya que son personajes importantes y las personas en muchas ocasiones tratan de imitarlos por lo que adquieren productos que su celebridad favorita promociona o se supone usa con tal de verse igual a ella. 

Por otra parte considero que es una buena estrategia el que las diferentes marcas que participaron aprovechen este tipo de eventos, pues ellos saben que será visto por miles de personas lo cual les beneficia en las ventas de los mismos.

0 comentarios