Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Japoneses compran 400 mil Nintendo 3DS las primeras horas de la venta

Japoneses compran 400 mil Nintendo 3DS las primeras horas de la venta
Moscú, 28 de febrero, RIA Novosti.

La primera partida de las 400 mil videoconsolas portátiles Nintendo 3DS con la pantalla 3D desapareció de las tiendas en las primeras horas de la venta el pasado fin de semana, informa el sitio Digital Trends.

Nintendo 3DS es la primera videoconsola portátil con una pantalla 3D que no requiere ningunas gafas especiales. Hasta los finales de marzo Nintenda planea vender al menos 4 millones de estas consolas.

En Japón Nintendo 3DS, lanzado al mercado el pasado 26 de febrero, cuesta 25 mil yenes (alrededor de $305). En Europa la videoconsola aparecerá el próximo 25 de marzo a un precio de 250 euros, y en EEUU, el 27 de marzo, por $250. Es más cara que las consolas Nintendo Wii y Microsoft Xbox 360 que se venden en EEUU por $200.

Nintendo 3DS fue presentada en junio de 2010. El dispositivo está dotado de dos pantallas, una superior que funciona en regimenes 3D y 2D, y la otra, pantalla inferior táctil (que requiere un estilo).

En la tapa están dos cámaras para sacar fotos 3D. Otra cámara se ubica sobre la pantalla estereoscópica y sirve para captar al usuario. La consola tiene un acelerómetro y un giróscopo y puede, por ejemplo, funcionar como un cuentapasos.

Los juegos para Nintendo 3DS están distribuidos tanto en cartuchos, como mediante la cibertienda Nintendo eShop. Nintendo 3DS tendrá que competir con las consolas portátiles de otros fabricantes, sobre todo Sony, y los teléfonos inteligentes y tabletas dado que últimamente muchas empresas anunciaron que planean presentar tabletas y teléfonos con pantallas 3D.

Nintendo 3DS es el último modelo de la línea de videoconsolas portátiles DS, fabricadas desde los finales de 2004. Según el sitio VG Chartz que publica ránquines relacionados con la industria de videojuegos, en los últimos años Nintendo vendió 145,5 millones de estos dispositivos frente a los 66,3 millones de PlayStation Portable de Sony.

 

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110228/148442997.html

 

 

 

Estoy convencido de que esta consola (Nintendo 3DS), va ser un éxito, en muy poco tiempo,  a pesar de que el precio no es muy flexible de acuerdo a la media; ahora el asunto es determinar cuánto va afectar lo del desastre natural en Japón.

Este tipo de amenazas son las que no solo las familias japonesas y en conjunto las empresas japonesas nunca contemplaron la magnitud dada.

Esperemos que siga ganando la guerra de las consolas portátiles Nintendo, que va recibir apoyo de compañías terceras más que en la consola de sobremesa actual Wii. 

0 comentarios