Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Reporta México avance en ranking turístico

Reporta México avance en ranking turístico

Alumna: Maria Fernanda Sadurní Ruán

Reporta México avance en ranking turístico

El país subió al lugar 43 desde el sitio 51 en el que se ubicaba anteriormente el último reporte sobre turismo del Foro Económico Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2011).- De acuerdo con el último reporte sobre turismo del Foro Económico Mundial, México avanzó en la materia al pasar del lugar 51 al 43, con una puntuación de 4.43.

Suiza, Alemania y Francia cuentan con los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo.

 

Austria, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Singapur completan los 10 primeros sitios del Travel & Tourism Competitiveness Report.

 

México se encuentra mejor posicionado que Brasil, Argentina, Chile y Puerto Rico en América Latina.

En tanto, se dio a conocer que la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, participará en el Foro Global de Turismo de Andorra 2011, realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde hablará de las ventajas que tiene nuestro país para posicionarse entre las primeras cinco naciones en este rubro.

 

 

Disponible en: Reporta México avance en ranking turístico | ElInformador.com.mx | http://www.informador.com.mx/economia/2011/276039/6/reporta-mexico-avance-en-ranking-turistico.htm

 

 

Comentario:

Me parece que México cada vez está demostrando más la competencia internacional que representa en el mundo. Por más críticas y defectos que tenga nuestro país, seguimos luchando contra nuestros propios obstáculos, con esto me refiero a que no nos rendimos ante la condición de inseguridad que sufre nuestra nación, asi como a la corrupción que prevalece en el gobierno. Se han hecho cambios para que el turismo sea nuevamente reactivado y esto se ve expresado en los resultados del reporte llevados a cabo por los organismos oficiales de turismo mundial. Aún siendo el lugar 43 muy bajo, el hecho de haber avanzado casi 10 lugares significan un grandísimo avance, ya que representa el esfuerzo de nuestros trabajadores nacionales, en todos los giros, asi como de nuestros legisladores y toda persona que se encuentre involucrada en el desarrollo turístico y mundial de nuestro país.

            Debemos seguir trabajando, tanto en la economía de México como en la cultura y educación, de manera que todo en conjunto nos lleve a niveles cada vez más elevados y superemos las expectativas de todos los países y todas las proyecciones, sobre todo las nuestras, que alcancemos y rebasemos los objetivos  deseados.

0 comentarios