Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El Negocio del Mundial

El Negocio del Mundial

 

El Negocio del Mundial

A pocos días del mundial de fútbol, empiezan a circular millonarias cifras sobre las "generosas" nóminas de equipos favoritos y en medio de estas los jugosos contratos de las marcas patrocinadoras. El caso más famoso es el de la selección de España, ganadora de la Euro2008, que es el equipo más valorizado de cara al Mundial Sudáfrica 2010. Y es que la sumatoria de los pases de sus once titulares, entre los que se destacan estrellas como Fernando Torres, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta suman un total de 303 millones de Euros. Los ibéricos llegan como grandes candidatos a quedarse con la corona mundial del fútbol, además hay que tener en cuenta el hecho de ser los actuales campeones de la Eurocopa.

Completando este listado se encuentra el eterno favorito y gigante mundial Brasil. Kaka, Maicon, Lucio y demás estrellas suman un valor total de 223 millones. En el 5 lugar también se habla Portugués, la selección de Cristiano Ronaldo tiene un valor aproximado de 201 millones. Luego sigue la ex-campeona del mundo Francia, con 180 millones, donde jugadores como Sidney  Govou y Bacari Sagna hacen parte de su ramillete de estrellas.

Las firmas patrocinadoras como Adidas, Nike y Puma entran en este jugoso negocio que es el fútbol. Este mundial tiene la sombra de la crisis económica afrontada el año anterior, esto significó que las firmas patrocinadoras perdieran grandes sumas de dinero. Por eso, ven en el mundial la vitrina perfecta para recuperarse y multiplicar sus ventas, dependiendo del éxito que puedan tener las selecciones patrocinadas.

Adidas tiene 12 selecciones, sobre todo Europeas donde está su gran fortín. Equipos como España, Alemania, Francia, Dinamarca son parte de las selecciones equipadas por la firma alemana.

Por Suramérica se destacan Argentina, Paraguay y México, únicas en vestir la prestigiosa marca por parte de América latina en el mundial. Patrocinar a los albicelestes tiene un valor aproximado de 4.3 millones de Euros al año, mientras que la Federación Mexicana de Fútbol firmó un contrato de 2007 a 2014 por un valor de 51 millones de Euros.

A pesar de estos millonarios contratos, la única que reclama el derecho de ser campeona mundial es Puma, marca Alemana que patrocinó a Italia en el mundial pasado. El fortín de Puma esta en el continente africano donde patrocina a Ghana, Costa de Marfil y Camerún. Los contratos de Puma no superan los 2 millones de Euros  pero su marca está en franco ascenso de cara a la cita orbital.

Comentario:

Queda claro que el mundial no solo se trata de goles, sino de una oportunidad de negocio donde las diferentes marcas se pueden valorizar gracias a los éxitos deportivos de las generosas nóminas, hoy un jugador no vale tanto por lo que juega sino por lo que puede hacer su representante para ganar dinero y Para la FIFA es un gran negocio, de hecho es una de las empresas que mayor cantidad de dinero factura principalmente por sus patrocinadores.

Alumno: Juarez Montañez Joel

Autor: Gustavo Caraballo      Www. RedacciónPortafolio.com

Con información de http://www.finanzzas.com/las-selecciones-mas-caras-del-mundial

0 comentarios