Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Tienes un perfil empresarial?

Antes de lanzarte en tu aventura emprendedora, analiza si cuentas con las habilidades para dirigir tu empresa hacia el éxito.

Cuando decides emprender con tu negocio, debes tener claras las razones por las que lo vas a instalar. No basta sólo con que quieras ganar más dinero o ser tu propio jefe, debido a que requerirás esfuerzo, dedicación y sobretodo perseverancia, porque habrá muchos momentos y situaciones muy difíciles que podrían desmotivarte.

Por eso, te presentamos un listado con las características que el futuro empresario debe tener. Antes de lanzarte a tu aventura emprendedora descubre si cuentas con ellas o si estás dispuesto a desarrollarlas para tener éxito:

Creativos e innovadores
Los buenos empresarios siempre quieren hacer las cosas de manera novedosa y diferente a lo ya existente. Constantemente están en la búsqueda de la perfección y del mejoramiento de sus productos y servicios, así como de su empresa. Además, saben identificar cuáles son las oportunidades que hay en el mercado y jamás la desaprovechan cuando se encuentran con alguna.  

Enfocados en lo concreto
Los potenciales empresarios están 100% concentrados en cumplir sus objetivos, y para ello hacen todo lo que esté a su alcance. Por lo general, son personas que, aunque tienen muchos ideales, conservan los pies en la tierra y diseñan estrategias alcanzables para lograr sus metas. Además, el auténtico emprendedor siempre está pendiente de su negocio y del sector en el que se desenvuelve para detectar oportunidades y prevenir riesgos.

Son líderes
Algunos, desde pequeños poseen la capacidad de estar a la cabeza de un equipo e influir en las decisiones de los demás. Sin embargo, muchos otros van desarrollando a lo largo de su vida las habilidades para tomar decisiones y hacer que todos sus colaboradores compartan su misma misión y trabajen para conseguirla.


Perseverantes
Un empresario tiene que ser capaz de sobreponerse a la frustración y a los fracasos, debido a que en el camino se topará con situaciones tan complicadas que incluso pensará en desistir. Por eso, la perseverancia debe ser siempre uno de los pilares del emprendedor, sólo con ella logrará el éxito. Recuerda que “el que persevera, alcanza.“

Piensan en soluciones
Los empresarios siempre deben pensar en diferentes formas de resolver problemas, y no hacerlos más grandes. Tienen que enfrentar los conflictos con el mayor ingenio posible para salir airosos y evitar cometerlos o caer en ellos en un futuro.

Mantienen al día su desarrollo personal y profesional
Los emprendedores se están perfeccionando constantemente, ya sea con cursos de capacitación o algún master o diplomado, lo que para ellos está lejos de ser un gasto y pasa a ser una inversión. De hecho, un buen empresario está consciente de que la mejor inversión que puede hacer es en él mismo; ésa nunca la arriesgará ni perderá.

Si te sientes identificado con todas estas señales, ¡entonces estás listo para comenzar tu negocio!

Comentario:

En mi opinión este artículo me pareció muy interesante leerlo por el hecho que yo siempre he tenido esa duda de cómo saber si soy apta  para emprender un negocio realmente, ya que estando en la universidad me he dado cuenta de muchas de mis habilidades, pero siempre queda la duda de que si podre llegar a ser una gran empresaria como siempre lo he soñado, con este articulo que muestra las distintas cualidades o habilidades que debes tener para ser un emprendedor me di cuenta que si tengo algunas de ellas; este tipo de artículos creo que son muy buenos porque a base de ellos nos percatamos de muchas cosas; como personas que tenemos planeado emprender un negocio, creo que es una herramienta muy útil para verificar si somos ese tipo de personas que verdaderamente seremos capaces de crear un nuevo negocio, es por eso que este articulo me gusto mucho y me ayudo a quitarme un poco la duda de cómo saber si podre ser una verdadera emprendedora.

Fuente:

Por SoyEntrepreneur  link: http://www.soyentrepreneur.com/tienes-un-perfil-empresarial.html

Publicado: 10 de Noviembre del 2011

VANESSA SOTOMAYOR  252

0 comentarios