Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

PARTICIPA EN 3ER CONCURSO DE CREATIVIDAD VISUAL PIENSA ANTES DE CONDUCIR

(3 de octubre del 2011)

 

PARTICIPA EN 3ER CONCURSO DE CREATIVIDAD

VISUAL PIENSA ANTES DE CONDUCIR

En México, cerca de 24 mil personas fallecen al año por accidentes viales, de las cuales 8.000 se registran en jóvenes de 15 a 29 años, siendo la primera causa de muerte.

De acuerdo a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, existen tres principales factores que provocan accidentes viales, el mayor de ellos está relacionado con el consumo de alcohol reportando el 60% de los accidentes mortales, que en cifras se refleja en 14.400 muertes. Otro factor grave es el exceso de la velocidad, con alrededor de 28% de los accidentes mortales, y el último factor, corresponde a los distractores que ocasionan el 30% de los accidentes.

Como empresa relacionada con la industria automotriz, Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, como parte de su campaña global Piensa Antes de Conducir, lanza a nivel nacional el Tercer Concurso de Creatividad Visual Piensa Antes de Conducir con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvar vidas a través de la difusión de cuatro sencillo consejos:

1. Si bebes, no conduzcas
2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad
3. Controla la velocidad
4. Comprueba el estado de tus neumáticos

El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes a nivel universidad entre 18 y 25 años, a quienes se les invita a participar, crear conciencia y ayudar a prevenir accidentes mediante una propuesta de comunicación creativa que se enfoque en los consejos viales de la campaña, participando en cualquiera de las tres categorías: cartel, spot y video musical.

Los trabajos serán evaluados por profesionales de la comunicación, seguridad vial, directivos de la empresa y un plus en esta edición, será la banda de rock La Gusana Ciega. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se disputarán grandes premios desde viajes dobles a una playa nacional patrocinados por Mundo Joven, videocámaras FULL HD con proyector LED de BENQ, lentes de sol Ray-Ban, chamarras de mezclilla Lee, entre otros.

Los finalistas de cada categoría serán invitados al gran evento de premiación y los ganadores serán nombrados y premiados en tiempo real, además de presenciar un súper concierto de la banda La Gusana Ciega.

La convocatoria ya está abierta a partir del 19 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2011. Las bases pueden encontrarse en www.piensaantesdeconducir.com.mx, además de seguir la dinámica por Facebook /piensaantesdeconducir y Twitter /piensa_antes.

Sumado al concurso y para reforzar su mensaje de responsabilidad social y prevención vial, promotores de Bridgestone se encuentran visitando diversas universidades del país, efectuando la revisión gratuita de presión de inflado y desgaste de llantas.

 

Liga al blog:

http://blog.luismaram.com/2011/10/03/participa-en-el-tercer-concurso-de-creatividad-visual-piensa-antes-de-conducir/

 

 

Erika del Carmen Aviña Pelayo

Grupo: 252

 

 

COMENTARIO PERSONAL:

Primeramente quiero decir que este articulo lo encontré en un blog de una persona dedicada a la publicidad y mkt de las empresas….

Me parece una muy buena idea que la empresa numero uno fabricante de llantas a nivel mundial, este pensando en organizar concursos de este tipo, ya que es una manera estratégica de dar a conocer sus cuatro mensajes principales el primero  trata que el conductor se cuide de no conducir en estado de ebriedad, segundo que utilice el cinturón de seguridad, así mismo el tercero le invita a que modere la velocidad con la que conduce, sin olvidar el cuarto, revisar el estado de los neumáticos.

Creo que es una forma muy atractiva para la empresa de crearse publicidad novedosa y económica, pues los premios a los ganadores son atractivos pero no muy costosos para Bridgestone y el impacto o resultado de esta campaña que  instituyo será benéfico para la empresa.

La creatividad que los jóvenes utilizan al realizar este tipo de publicidad siempre a mi punto de vista es más fresca, dinámica y fácil de comprender, no dejando de mencionar que es la inversión requerida para llevarla a cabo es muy baja comparada con una agencia publicitaria, ya que se puede grabar un video desde cualquier punto con tan solo un celular.

Bien por Bridgestone que toma en cuenta a las mentes jóvenes que quieran o no son el futuro de México. 

0 comentarios