Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Coca-Cola cambia el nombre de su etiqueta

Coca-Cola cambia el nombre de su etiqueta

  

Fecha de publicacion 11-10-2011

 

 

Australia- Como parte de su campaña Share a Coke (“Comparte una Coca”), Coca-Cola Australia sustituyó el nombre de la marca en sus botellas y latas por los 150 nombres propios más populares del continente.

El objetivo de esta estrategia es que los consumidores compren una botella o una lata con alguno de los nombres impresos en la etiqueta y se la regalen a algún amigo o familiar que tenga ese nombre, avalando de esta manera el nombre de la campaña.

La campaña inició el pasado 1 de octubre y su realización implicó una inversión de cinco millones de dólares.

De acuerdo con Lucie Austin, responsable de marketing de Coca-Cola en el sur del Pacífico, esta campaña es la más grande que realiza la empresa australiana y fue diseñada con el objetivo de conectar a las personas con el mundo tanto real como digital.

Cada uno de los 150 nombres posee una canción, la cual puede escucharse en la página de Facebook; y en caso de que el nombre que se busca no se encuentre en la lista,, hay posibilidad de crear un envase personalizado en uno de los 18 kioskos de Coca-Cola instalados en centros comerciales.

Además de escuchar las diferentes canciones, la página de Facebook permite a los usuarios crear spots personalizados con fotografías de sus álbumes, compartir una Coca-Cola virtual y tener la oportunidad de ganar un premio de 50 mil dólares por compartir la iniciativa con sus contactos.

 

 

 

 

 

COMENTARIO

Yo pienso que  la compañía Coca-Cola al realizar esta campaña publicitaria, le fue de mucha utilidad puesto que ahora la mayoría de la población tiene Facebook y considero que es una buena oportunidad para publicitarse, además de que llama la atención ya que la gente irá en busca de su  nombre o el nombre de algún amigo y podrá escuchar la canción inventada con su nombre y considero que fue un punto clave, de cómo saber llegar a la gente para aumentar sus ventas.

Ponce Robles Alma Delia
Grupo 262

 

 

 

Autor : Anonimo

Fuente:http://www.merca20.com/coca-cola-le-cambia-el-nombre-a-su-botella/

0 comentarios