Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Juan Torres Contreras

Vasos de café de 7-Eleven predicen ganador presidencial en Estados Unidos

por Evelyn Castillejos en 4-10-2012 Este artículo tiene 1,930 vistas

dentro Estados Unidos, Hoy en mercadotecnia, Mercadotecnia, Promoción

7eleven

Estados Unidos.- Se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las promociones en torno a este tema no podían faltar. Como ejemplo tenemos a 7-Eleven, que desde hace cuatro años realiza su “7-Election“, una campaña de café donde “los vasos de la democracia” ayudan a predecir al ganador de la elección presidencial en la Unión Americana.

Otra nota “política”:
Hamburguesas con tintes políticos se venden en McDonald’s China

Para elegir al ganador, los clientes que compren café deben decidir entre un vaso de color rojo -que representa a Romney- y uno azul -que representa a Obama-. El color de vaso más demandado es el absoluto ganador de la contienda.

También se ofrece un vaso para los “indecisos” para aquellos que aún no tienen preferencia por algún candidato.

Para llevar las estadísticas, el código UPC de cada vaso es escaneado en la caja registradora. Al finalizar el día, la cadena publica los resultados en su sitio web e incluso hay un mapa interactivo que permite ver quién va ganando en cada estado -aunque hay que aclarar que no todos participan en esta “elección cafetalera”-.

Cabe destacar que las tres ediciones anteriores de 7-Election han sido acertadas respecto al ganador de las elecciones estadounidenses, convirtiéndose en un referente para conocer las tendencias electorales en el país.

comentario:

Es increíble la manera en que con una simple decisión entre seleccionar un vaso de un color puede llegar a pronosticar una elección presidencial. La compañía 7 Eleven creó un sistema que permite conocer la decisión la preferencia de los usuarios ya que las personas al comprar un vaso de su partido político se puede deducir que son más leales a sus ideas y que están en constante participación con las elecciones este método está creando un índice muy alto de confiabilidad ya que en las elecciones pasadas también pronostico el ganador y en estas elecciones parece que volverá a ser electo el presidente Obama.

0 comentarios