Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

McDonald’s le planta cara a Subway

McDonald’s le planta cara a Subway

Publicado el 22 Marzo 2013

Si el pasado año retó a Starbucks, ahora McDonald’s ha decidido competir con Subway con su incursión en el segmento del sándwich con McWrap.

Según fuentes cercanas a la cadena de comida rápida consultadas por Advertising Age, McDonald’s define el McWrap como “Subway buster”, denominación que puede ser traducida como “destructor de Subway”. Las mismas fuentes aseguraron que la marca planea que este nuevo producto premium sea el mayor lanzamiento de 2013 y la mayor oportunidad para la marca desde McCafe.

A pesar de que McWrap ya está disponible en algunos de sus locales, el lanzamiento oficial se realizará durante las próximas semanas e irá acompañado de un esfuerzo en marketing. Aunque la inversión destinada a su promoción será superior a la del resto de lanzamientos de este año, se prevé que no superará a la de la comunicación de McCafe (ese año su inversión superó los 129 millones de dólares, según datos de Kantar).

Una portavoz de McDonald’s declinó realizar comentarios al respecto a AdAge defendiendo la creencia de que los datos habían sido obtenidos por cauces no autorizados.

Estrategia de McDonald’s para hacer la competencia a Starbucks: café de marca y promoción con geolocalización

Comentario:

Bueno creo que McDonald’s es una  empresa que le gusta estar en constante competencia y tratar de  innovar  cada vez que puede, para poder  seguir siendo reconocida. Opino que para poder llegar a  ser una  empresa exitosa se necesita estar en constante cambio y siempre innovando cosas de calidad, es así como una empresa puede llegar a ser distintiva en el mercado y ser competente.

Bibliografia:

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1073316028505/mcdonalds-planta-cara-subway.1.html

Morales Gutierrez Vanessa Michelle

0 comentarios