Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

PORQUE NO USAR FACEBOOK Y TWITTER

PORQUE NO USAR FACEBOOK Y TWITTER

Por LIZ PUON en 13-04-2013  

Dentro MARKETING DIGITAL, MEDIOS, TRENDING

Mayra Luz Chávez Soto.

Grupo: 252.

URL: http://www.merca20.com/porque-no-usar-facebook-y-twitter/

México, DF. En más de una ocasión hemos hablado de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales para las marcas, medios o simplemente para diversión. Pero como todo, estos medios también tienen un lado negativo. En estos últimos días ha circulado en Facebook una carta de la fundación en movimiento donde dice las 5 razones para no tener Facebook antes de los 13 años.

En el cual menciona lo siguiente:

1.-Es ilegal la edad para Facebook (por acuerdo legal) es de 13 años.

2.-Es fomentar a nuestros hijos que mientan

3.-No cuenta con el criterio adecuado para saber a quién agregar o  quién no.

4.-El avanzar o comentar o poner comentarios desagradables o fotos comprometedoras puede acabar con su reputación

5.-Un pederasta tarda 8 minutos en desvestir a un menor en web cam, demasiado riesgo ¿no crees?

Pero no solo Facebook, según el sitio acceso 365 algunas de las razones para no utilizar Twitter menciona que se deben de tomar en cuenta diferentes puntos como:

1.-No se puede leer todo el timeline.

2.-Se necesitan más de 140 caracteres para poder escribir.

3.-La escritura cambio para peor, las abreviaturas de las palabras han aumentado.

4.-La cantidad de información falsa ¿Como reconocerla?

5.-Trendings Topics, la cantidad de hashtags que hay pueden caer en lo ridículo.

Las cuales son tendencias que no aportan información. Estos puntos son razones suficientes para que algunas personas decidan abandonar el uso de las redes sociales, sin embargo lo que indican los números es lo contrario. Las últimas cifras que se publicaron Facebook reportó más de 1,060 millones de usuarios y en cuanto a Twitter más de 285 millones de usuarios activos al mes.

Trendings Topics (recomendado en español: tendencia o tema del momento).

Hashtags (etiquetas de almohadillas).

Comentario:

Creo que en esta generación es difícil prohibir el uso de tecnología (computadoras, teléfonos, tabletas electrónicas, etc.) pero tenemos que enseñarles la responsabilidad del uso de estas y mantener confianza para que no las utilicen a nuestras espaldas por el temor a ser reprendidos, es de suma importancia el hablar con nuestros hijos al momento de introducirse en las redes sociales, los daños que puede ocasionar si no se tiene cuidado con el manejo de la información ofrecida, y mantener un control y una conexión muy cercana sin invadir su espacio, para tener el conocimiento del uso de estos sitios, utilizar estrategias para hacer una revisión del uso de internet, sin que ellos se sientan vigilados. Una parte importante es la comunicación, ofrecer la atención que ellos necesitan y de esa manera no habrá necesidad de que ellos busquen esa atención por medio de estos sitios.

0 comentarios