Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Coca-Cola convierte una lata en una USB

Escobar Gómez Inés de Jesús

Mercadotecnia Avanzada

30/Mayo/2013

Por FERGONZALEZ en 27-05-2013 Este artículo tiene 8,151 vistas

Dentro HOY EN MERCADOTECNIAMARKETING DIGITALMÉXICO 

 

México, D.F.-. Gladiator, marca de bebida energética propiedad de Coca-Cola, ha lanzado en México una nueva campaña en la que convierte el packing de su producto en una USB que permite a los consumidores almacenar información en la nube.

De la mano de la agencia The New, Gladiator ha desarrollado la campaña “USB Can” la cual juega con la dificultad, en muchas ocasiones común, de encontrar una USB cuando más se necesita.

Así, la lata funciona como una memoria una vez que los consumidores han accedido al portal de la campaña y se han registrado en la misma utilizando su cuenta en Facebook.

Realizado este proceso, basta con capturar una imagen de la lata con la cámara del ordenador y seleccionar el archivo que se desea almacenar.

Para acceder a la información guardada en la lata, basta con replicar la imagen captura y seleccionar la opción para descargar el material.

La “lata inteligente” ha sido promocionada mediante un comercial viral en donde el singular “pen drive” salva una situación apocalíptica en una oficina común.

 

 

http://www.merca20.com/coca-cola-convierte-una-lata-en-una-usb/

 

Comentario:

Coca-Cola es un producto reconocido a nivel mundial, con la ayuda de otras empresas ha logrado mantenerse dentro del mercado. Hacer este tipo de producto lo hace aún más interesante, es una forma práctica de guardar archivos ya que si uno no cuenta con un USB a la mano y está tomando esta bebida, se presta para darle un uso adecuado y lo ayuda a guardar su documento. La única desventaja que podría tener es que se descarga mediante una página y así la persona pueda tener acceso a los archivos.

 

0 comentarios