Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Un planeta en venta – El Nuevo Orden Mundial en la agricultura

 

Laura Cruz Negrete

Grupo: 253

Análisis Financiero

 

Cuando decimos que los agentes del Nuevo Órden Mundial quieren hacerse con el control del planeta, parece que hablemos de oscuras conspiraciones aptas para guiones de cine.

Sin embargo no me cansaré de decir que el Nuevo Orden Mundial no es ninguna fantasía sino una realidad. Sus agentes actúan, están actuando ahora mismo en las juntas directivas de las multinacionales, de los bancos. Están liderando gobiernos e instituciones.

Uno de sus objetivos es el control de la población a través del control del acceso a las necesidades básicas. Ya ha ocurrido con la especulación hipotecaria – ataque al derecho a una vivienda- y está ocurriendo desde hace un tiempo con la alimentación.

El documental Un planeta en venta enseña como unas pocas corporaciones están instaurando un nuevo orden agrícola basado en la globalización y el neoliberalismo.  En esta nueva agroindustria globalizada tienen cabida los transgénicos, los pesticidas y los monocultivos, tres realidades que son incompatibles con el cuidado del planeta y de la salud. Las grandes compañías están matando la agricultura sostenible local y a los campesinos de países pobres con tal de implantar su sistema de producción.

Multinacionales, pero también gobiernos compran extensas superficies cultivables en África, Sur América, Asia, lo que ha abierto el terreno a un nuevo campo para la especulación. Es en acto una auténtica competición para hacerse con tierras para el cultivo, porque quien controle el acceso a la alimentación controlará a la población. Es posible renunciar al móvil, a ropa cara, a un sinfín de productos prescindibles, pero renunciar a la comida es bastante más complicado.

El guión es el de siempre: oligarquía neoliberal, multinacionales apátridas, gobiernos ricos, corrupción política.

Comentario:

La cuestión es que esta vez también, como ocurrió con las recientes especulaciones que nos han llevado a la situación actual, no se trata de una película.

Estos días gracias a las especulaciones de los agentes del Nuevo Orden Mundial la gente se está manifestando por los recortes al bienestar social, porque no puede pagar la hipoteca.

Deseo que el día de mañana la gente no se tenga que manifestar por el derecho a la comida gracias a las acciones de estos nuevos especuladores neoliberales que pertenecen al nuevo orden mundial agrícola.

Link:

https://www.youtube.com/watch?v=ycEQXQHNnME

0 comentarios