Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Violencia cuesta al PIB 15%

La Secretaría de Salud señaló que el crimen genera daños materiales y gastos por atención médica; también señala que los servicios de seguridad y las desinversiones pegan al PIB del país.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La violencia le cuesta a México entre 8 y 15% del Producto Interno Bruto (PIB) cada año, señaló este miércoles la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

"A nuestro país la violencia le cuesta cada año entre el ocho y el 15% del Producto Interno Bruto, en daños materiales, pérdida de productividad, atención médica, rehabilitación por discapacidades, servicios de seguridad y desinversiones", dijo la funcionaria al inaugurar la Sexta Reunión de Hitos sobre Campaña Mundial de Prevención de Violencia.

Mercedes Juan la funcionaria puntualizó que otros tipos de violencia son los que se ejercen contra las mujeres, adolescentes, en el noviazgo y contra los adultos mayores, quienes son maltratados incluso por su propia familia.

En México, cuatro de cada 10 empresarios han sido víctimas de algún delito, dijo por su parte, Xiuh Guillermo Tenorio, director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación. 

"La inseguridad está afectando las inversiones, el turismo e incrementa el costo de las empresas al tener que invertir en su protección y seguridad", precisó el funcionario a principios de noviembre tras señalar que las compañías afectadas destinan 12,000 millones de pesos en protección

Conclusión:La violencia es inevitable en cualquier nación no es propio de México en muchas de las naciones existe una gran diferencia el grado en  que permea la sociedad ya que afecta la actividad humana, en los negocios como en el comercio se ve refleja cuando comerciantes y empresarios son secuestrados o tienen que pagar al crimen organizado para  trabajar en las esquinas en locales y empresas esto tiene un impacto negativo en cuanto a la seguridad que puede ofrecer una nación a los ciudadanos o extranjeros que deciden trabajar e invertir en México. La imagen de una nación de asesinos es grave los verdaderos  problemas son de atraso económico y educativo por tal razón los gobiernos estatales como municipios tendrán que tomar nuevas estrategias para minimizar su impacto.

Nombre: Marcos E. Ramírez F.     Grupo: 253

Nota: fuente del noticiero CNN en español. _Miércoles, 13 de noviembre de 2013  Artículo relacionado: Lanzan seguro vs terrorismo en México

0 comentarios