Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

GUERRA DE NAVEGADORES

ARTICULO.

FUENTE DE CONSULTA:  http://www.merca20.com/guerra-de-navegadores-ie11-y-chrome/

 

Internacional.- Para nadie es un secreto que el explorador de Microsoft Windows ha sido objeto de las críticas más punzantes en los últimos años, en especial a causa de sus múltiples bugs y su notoria lentitud frente a sus competidores, primero con Firefox, luego con Google, así como con Safari, de Apple. Sin embargo, Internet Explorer intenta mantenerse a flote y recuperar seguidores con la nueva versión de su browser, el IE11.

Según la compañía Microsoft, esta nueva versión es 9% más rápida que su predecesora IE10. Pero lo que realmente llama la atención, son los esfuerzos que Microsoft está haciendo por limpiar su nombre. El primer paso es positivo, y se trata de reconocer la mala reputación que se ha hecho.

En un video en Youtube, supuestamente se encuesta a personas en la calle a quienes se les pregunta cuál es su relación con el navegador. La mayoría da respuestas negativas. Luego se les muestra la nueva apariencia de la versión IE11 y los entrevistados “se sorprenden”.

La versión ya está disponible desde hoy para descarga online, como parte del preview (“prelanzamiento”) del sistema operativo Windows 8.1. Este es el link de descarga.

 Con este nuevo navegador, IE busca ganar de nueva cuenta la batalla entre los navegadores. Ahora, sin embargo, lo tiene difícil. Ser más rápido no le atraerá de inmediato más seguidores, como tampoco lo harán sus capacidades renovadas para dispositivos móviles. Con Google Chrome y sus cada vez más variadas aplicaciones, Microsoft  deberá esforzarse mucho si quiere tener una porción significativa del mercado con su IE11.

 

COMENTARIO.

 

Es importante que Microsoft retome su estrategia competitiva en cuanto a los navegadores, anteriormente INTERNET EXPLORER era el líder de estos sin embargo y derivado de las múltiples innovaciones que se le han venido haciendo, ha quedado desplazado y relegado en cuanto al nivel de GOOGLE CHROME O MOZILLA FIREFOX, sin embargo estos se han distinguido por ser amigables con el usuario mas no del todo eficiente.

Es momento que Microsoft retome su lugar como líder en programación y paquetes de conveniencia en lo que refiere a Informática, es por eso que se necesita replantear la estrategia competitiva del mismo.  Creo que aquí aplica ese refrán del argot mexicano que dice: “El que mucho abarca, poco aprieta”.

 

GARCIA DOMINGUEZ ALAN

GRUPO 252

 

 

0 comentarios