Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Google Maps invadido por publicidad

Google Maps invadido por publicidad.

México, D.F.- Ante la constante introducción de publicidad en redes sociales como Facebook, Google anunció en días pasados que los resultados de búsqueda en Google Maps, una de las aplicaciones más populares de los teléfonos móviles tanto iOS como Android ya incluirá varios anuncios.

De acuerdo con un informe, los anuncios publicitarios consumen, promedio, el 65% de la energía que necesitan los smartphones para sus comunicaciones y poder hacer uso de las aplicaciones, además de significar el 23% del total de demanda energética.

Lo preocupante para los usuarios será que de ahora en adelante cada que tengan el tiempo contado para encontrar una dirección, tendrán que lidiar con una serie de anuncios que incluso podrían atentar contra el rendimiento de la batería de los smartphones.

Hace no mucho, se dio a conocer que Google Maps había mejorado ciertos aspectos como ver los edificios en 3D y tener acceso a  mapas offline, sin embargo, esas mejoras no serán suficiente para los usuarios que estarán molestos por ver publicidad.

Sería interesante ver que en vez de publicidad fuera de contexto, implementaran anuncios relacionados con las direcciones que se buscan. Por ejemplo, si buscas un lugar para comer, que te aparezcan promociones y contenido relacionado, podría ser una especie de interacción como la de Fours Quare, que hasta reseñas del lugar te da.

Comentario:

Sin duda alguna en la actualidad como consumidores estamos expuestos a distintos tipos de publicidad, la cual se desenvuelve ya en diferentes medios tecnológicos ahora no es solo el anuncio publicitario que se ve en las calles de la ciudad, los comerciales en radio o televisión, las nuevas modalidades de publicidad se lleva por medio de las redes sociales las cuales han resultado un medio con gran éxito para las empresas las cuales realizan su publicidad en este medio, de igual manera el implementar publicidad a las aplicaciones de búsqueda puede resultar factible ya que ofrece información sobre el lugar que el cliente busca, por otra parte pudiera resultar molesto para algunas personas que requieren una búsqueda rápida y por la publicidad que aparecerá en la aplicación el sistema del aparato electrónico se tiende a volver lento, se necesitaría mejorar estos defectos para el buen funcionamiento y éxito de la aplicación.

Link de revista Merca 2.0:  

http://www.merca20.com/google-maps-invadido-por-publicidad/

Mercadotecnia Avanzada

Dulce Maria Guerra Guzman 

Grupo: 252

0 comentarios