Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Blockbuster cerrará sus últimas tiendas en Estados Unidos

Alumno: Eduardo Acedo Mejorado  Grupo: 252

 

Estados Unidos.- La compañía Blockbuster, dueña de la franquicia más grande de películas en renta en todo el mundo, anunció que cerrará casi la totalidad de sus tiendas en los Estados Unidos. Hacia el año 2004, la empresa era dueña de más de 9,000 tiendas a nivel mundial.

Luego de que se convirtiera en una de las franquicias más importantes del mercado, Blockbuster comenzó a perder terreno paulatinamente, hasta que en en el año 2010 se declarara en bancarrota. Una de las razones por las cuales la empresa disminuyó drásticamente su participación en el mercado fue la entrada de servicios como el de Netflix, que comenzaron a permitir que cientos de miles de usuarios descargaran las películas vía streaming por una cuota mensual.

La empresa Dish, propietaria de Blockbuster hizo el anuncio de que las operaciones de Blockbuster se moverán al campo digital. Aproximadamente, serán 300 tiendas las que se cerrarán.

Fuente: Merca 2.0

Fecha de publicación: 6 de noviembre de 2013

Comentario:

En lo personal yo considero que es de gran importancia adaptarte a las necesidades del mercado ya que si no lo haces iras en decadencia, en cuanto a la empresa Blockbuster de alquiler de películas, desde mi punto de vista pienso que es una muy buena elección que tenga planes futuros de digitalización ya que en la actualidad al paso tan acelerado que va la tecnología se debe dejar atrás lo obsoleto y siempre estar implementando o adaptándose a las necesidades de los consumidores.

 

 

0 comentarios