Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Evita los gastos impulsivos

Todos tenemos derecho a darnos un gusto de vez en cuando y salirnos del presupuesto y comprar algo que no teníamos planificado. Sin embargo, muchas veces estos gastos impulsivos resultan excesivos y ocasionan un desequilibrio en nuestras finanzas personales y en las del negocio.


Si eres de aquellas personas que fácilmente caen frente a los gastos impulsivos, presta atención a estos tips para mantenerlos bajo control:

• Haz una lista   
Elabora una lista de compras y adquiere sólo lo que necesitas. Es decir, las compras debes planearlas por adelantado. Si no está en la lista, no lo necesitas.

• Paga en efectivo      

Trata de pagar todo en efectivo. Olvida las tarjetas  y prefiere el dinero “real”.

• Toma otras terapias

Muchas personas dicen que ir de compras es como hacer terapia. Si es tu caso, busca otras alternativas: yoga, caminatas o incluso ver televisión.

•  Lleva un cálculo de todas las compras     
Debes llevar un listado con todas las compras que haces y, por ende, todos los gastos. Mantén un documento en tu computadora o teléfono para que te preguntes: ¿necesitaba comprar todo eso?

• Ayuda profesional   
Si todo lo anterior falla significa que puedes tener un problema que debe tratarse con especialistas.

http://www.soyentrepreneur.com/evita-los-gastos-impulsivos.html

 

Comentario:

Es importante mantener un control en los gastos que realizamos, ya que su consumo desmedido, ocasiona serios problemas económicos, por lo cual es importante realizar lista de prioridades y apegarnos a ella.

ESTHER VEGA BORBÓN

253 

0 comentarios