Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Estadounidenses pasan 34 horas por semana frente a la TV

Estadounidenses pasan 34 horas por semana frente a la TV

por DANIEL BARBOSA en 17-10-2013

Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio conducido por la agencia de investigación Nielsen, los estadounidenses pasan, en promedio, 34 horas por semana frente a la televisión.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo no la ven, sino que dedican su atención a los dispositivos móviles.

iento de las nuevas generaciones de usuarios. Por ejemplo:

  • 85% de quienes poseen un smartphone o tablet lo usan por lo menos una vez al mes mientras ven TV
  • 40% de éstos, lo hace diariamente

Además:

  • 41 % de los usuarios prefiere usar su tablet mientras ven TV
  • 39% usa su smartphone

En el estudio se señala la importancia de identificar al uso simultáneo de las tecnologías como un trend en rápido crecimiento, en gran parte, debido al aumento en el número de dispositivos para estar conectados.

http://www.merca20.com/estadounidenses-pasan-34-h-por-semana-frente-a-la-tv/

 

 

 

COMENTARIO

Considero muy relevante este estudio de mercado, dado a que actualmente y a mi punto de vista la televisión ya no es el medio de comunicación más importante del mundo, mucha gente se ha actualizado en cuanto a la información y la consecución de la misma por medio de Internet, dado a que es mucho más fácil el  acceso y el alcance.

Los tiempos han cambiado la gente lleva un tipo de vida mucho más activo, más dinámico, mas ajetreado, argumento clave para poder afirmar que es imposible que pongan atención y aun así tengan todo el día prendida la televisión.

Otro punto muy interesante es que la programación ha dejado de innovar, se sigue trabajando en los mismos formatos de televisión, muy importante señalar que eso ha sido el factor más importante para que este medio que fue el más imponente ha perdido la fuerza de atracción.

 GARCIA DOMINGUEZ ALAN.

GRUPO 252.

MERCADOTECNIA AVANZADA.

 

 

0 comentarios