Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Razones por las que renuncia un empleado

Para conocer cuáles son las principales razones que llevan a renunciar a un trabajo, el portal de empleo trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,000 personas, de las cuales 73% afirmó haber renunciado a un empleo en alguna ocasión, y 27% nunca se ha atrevido a hacerlo.

Un 24% de los encuestados afirmaron que la principal razón de dejar su empleo, fue que encontraron una mejor oportunidad y con mejor salario.

 Además, 24% por el ambiente laboral, 18% debido a la falta de oportunidades de desarrollo, 14% porque su trabajo le ocasionaba estrés, otro 11% por falta de tiempo para compartir con su familia y finalmente un 9% por la mala relación con jefe y/o compañeros.

A pesar de las razones que el trabajador haya tenido para renunciar a su empleo, las empresas deben concluir su relación laboral en buenos términos y de acuerdo a lo que marca la ley.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2014/02/26/razones-las-que-renuncia-empleado

Opinión personal:

Considero que es muy importante el no dejarnos llevar por las emociones a la hora de tomar la decisión de cambiar de empleo o buscar uno, lo ideal sería que pusiéramos en un plano objetivo nuestras metas al integrarnos en alguna empresa y no sólo eso, sino también ser conscientes de lo que esperamos de la organización.

Sin duda el empleador también debe de cumplir sus obligaciones con el trabajador hasta el momento en que éste decida dar por terminada la relación laboral. Yo por ejemplo, tuve que renunciar a un trabajo porque me quitaron el Seguro Social en cuanto entré a la universidad, ya que mi jefe pensó que no podría seguir trabajando horas extras; así que presenté una demanda contra esta empresa. Este es un ejemplo de cuando una renuncia se da en malos términos.

Como retroalimentación en la clase, comentamos acerca de la importancia de ser un ¨estudiante que trabaja¨ y no un ¨trabajador que estudia¨, ya que el primero siempre pondrá como prioridad a la escuela sobre el trabajo, y no a la inversa como sucedería en el caso del segundo. Es muy importante que siendo estudiantes no nos dejemos llevar por los altos puestos que nos pudieran ofrecer en un empleo (si éste llegase a afectar nuestra educación) y que pongamos en primer lugar nuestros estudios.

 

Nombre: López Rojas Ma. Alejandra

Grupo: 253

0 comentarios