Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Investa Bank

La aprobación de las reformas estructurales, la reciente alza a la calificación soberana de México, así como la baja penetración del crédito en el país, hacen que Investa Bank “nazca en el mejor momento”, afirmó, Enrique Vilatela Riba, presidente del Consejo de Administración del banco. En entrevista con El Financiero, luego de recibir la autorización para operar como banco, consideró que en México hay un enorme potencial de crecimiento para la industria financiera. 

“México sigue teniendo, y ahora con las reformas, un potencial para crecer más. Si bien durante muchos años se ha hablado de ello, creemos que hoy sí existen las condiciones para que esto se concrete, lo que permitirá que haya más oportunidades de negocios para las empresas y los bancos”. 

Vilatela detalló que el interés de los inversionistas, principalmente mexicanos, que adquirieron The Royal Bank of Scotland (RBS) México, ahora Investa Bank, es por atender a las empresas medianas, porque han visto los problemas que tienen para acceder a un financiamiento. Pese a que el sistema bancario en México está muy concentrado, consideró que eso les da una oportunidad para poder acercarse a las empresas de menor tamaño, ya que no están siendo atendidas adecuadamente.

¿Investa Bank nace en un momento económico positivo, qué expectativas tienen de colocación?

Afortunadamente nacemos con un capital y estructura sólida, nos estamos quedando con la estructura básica de RBS, el negocio de mercados, de cambios, por lo que hay una base sólida de personas y negocios. La expectativa es colocar entre 500 y 600 millones de pesos en el primer año, por lo que estimamos alcanzar en 12 meses el punto de equilibrio. En cinco años, prevemos tener una cartera de tres mil millones de pesos.

Opinión personal:

Es muy satisfactorio saber que existen bancos interesados en querer ayudar a las pequeñas y medianas empresas ya que con las reformas estructurales la mayoría de los mexicanos lo tomamos como algo negativo, sin ningún beneficio alguno, pero hay que verlo por el lado positivo apenas estamos comenzando con las nuevas reformas, al final todos queremos, buscamos un cambio.

Fuente:

www.elfinanciero.com.com (economía)

Jeanette Leyva

 02.03.2014

Alumno:

Godinez Cruz Berenice

Grupo:

251

0 comentarios