Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Video de L’Oreal busca acercarse a los múltiples significados de la belleza

 Internacional.- Con imágenes de protagonistas y escenarios más naturales, la firma de cosméticos lanza la campaña #BeautyForAll, en la que anima la diversidad de la belleza a todo nivel, dejando de lado a las celebridades para acercarse más al común de los mortales.

No se trata imitar a las campañas de Dove, pero si de un cambio en este sentido, al menos en este video, para aceptar que la belleza está en el significado que cada quien le dé a determinados aspectos de su vida,  y que es más diversa de lo que suele ser mostrado en los anuncios publicitarios.

Para completar la respuesta a la pregunta que plantea L’Oreal en el video, no solo se trata de situaciones, edades y géneros, sino de locaciones que lleven a diferenciar aún más la posibilidad de lo estético, con este buen ejemplo de storytelling.

Fuente de información:

Murgich V., (14-03-14). Video de L’Oreal busca acercarse a los múltiples significados de la belleza. Merca2.0 consultado el día 16 de marzo del 2014 de la base de datos: [http://www.merca20.com/video-de-loreal-busca-acercarse-a-los-multiples-significados-de-la-belleza/]

 

Comentario:

L’Oreal es una marca que comúnmente utiliza a súper modelos cantantes o actrices y sobre todo a las más famosas, para que actúen en sus comerciales o en las promociones que realiza esta marca, en mi opinión creo que se basa más en lo que es la superficialidad, ya que no muestra lo que una mujer verdaderamente representa. Un ejemplo claro es que el contexto que utiliza es el glamour pero solo para cierto tipo de personas como personas con buen físico y aunque a muchas personas esto podría llamarles la atención a muchas otras tal vez no les agrade tanto, ya que existe la posibilidad de  crearse un concepto en donde piensan  que el producto que se esté utilizando ya sea en el comercial o anuncio no  le quedara bien o no se le vera como a la modelo del  mismo. Con esta campaña que ha establecido L’Oreal se podrá tomar en cuenta todo tipo de bellezas que existen y creo que es una muy buena campaña, ya que aquí no se está enfocando a un solo tipo de mujer que es aquella que tiene que ser glamurosa y con buen físico, sino que aquí  ya abarca a todas la edades, de todo tipo de físico, representando lo que realmente es la belleza y proclamando que la belleza no solo es exterior.

 

 

Autor: Thania Guadalupe Pérez  Vázquez  

Grupo: 252                                                                                              

Prof.: Samuel Gómez Patiño        

Materia:Mercadotecnia Avanzada                                                        

0 comentarios