Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“Regalan” a sus hijos por usar una red pública de WiFi.

Internacional.- Uno de los principales problemas de seguridad cibernética es que los usuarios cualquier servicio en la red, ya sea conexiones a internet, redes sociales, descarga de aplicaciones o acceso a portales, es que en muy pocas ocasiones se revisan a conciencia los términos y condiciones, lo cual puede encerrar una gran trampa.

Si bien es cierto que por lo general los textos de los términos y condiciones son extensos edictos que para nada invitan a leerlos, son apuntes legales fundamentales de ser conocidos por los clientes de algún servicio, ya que es su respaldo ante la ley en caso de alguna reclamación o situación complicada como pudiera ser el robo de datos.

Ante el poco porcentaje de personas que revisa estos apartados, la empresa F-Secure, de origen finlandés, realizó un experimento en Londres, donde en una cafetería y en la periferia del parlamente, modificaron los términos y condiciones para acceder a la red pública de WiFi, en la que incluyeron la cláusula de que al aceptar, los usuarios aceptaban entregar a su primer hijo para siempre.

La empresa explicó que aunque el apartado de estas especificaciones sí tiene vinculación legal es obvio que no pedirán a los usuarios que entreguen a sus hijos, ya que sólo se trató de un creativo ejercicio para demostrar que las personas no leen los contratos referidos.

F-Secure indicó que es fundamental que los usuarios de internet tengan mayor cuidado al momento de utilizar alguna red pública de conexión a la web, ya que es uno de los principales canales donde los datos personales quedan expuestos y que puede representar un riesgo de casos de estafa o algún otro ciberdelito.

Fuente: http://www.merca20.com/regalan-a-sus-hijos-por-usar-una-red-publica-de-wifi/

Autor: Manuel Sebreros. 

Fecha de Publicación: 1-10-2014 12:15 pm

Comentario:

Me pareció muy interesante, porque gran parte de los usuarios que usamos, algún software o programa aceptamos los términos y condiciones sin antes leerlos.

Tanto cada usuario que descargue un programa o software en su computadora se expone al robo de datos solo basta en dar aceptar términos y condiciones, sin leer el contrato en el peor de los casos  aceptaste compartir tu información personal, tus cuentas bancarias o aceptas publicidad oculta, y en este caso los usuarios tuvieron que regalar o entregar a su primer hijo para siempre cosa que la compañía no hizo, ya que lo hizo con el fin de demostrar que las personas no leen los contratos.

Alumno: Pérez Mendoza Jesús Emmanuel.

Grupo: 266

0 comentarios