Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La taza de café que no se cae jamás

La taza de café que no se cae jamás

Escrito por Pablo Petovel

Internacional.- Nada mejor que un buen café mientras se revisa el correo en la notebook. Siempre que no suceda lo que es muy habitual: por mirar el mouse o la pantalla, tirar la taza sobre el teclado. Esto no pasaría si en lugar de tener un jarro común, tuviéramos este particular invento: Mightymug.

A muchos les resultará muy interesante esta innovadora idea: la taza que no se cae. Se trata de Mightymug, un jarro/vaso/taza que no puede ser volteado. El diseño pertenece a Jayme Smaldone y su equipo de ingenieros mecánicos y diseñadores industriales y puede ser la salvación de los cafés diarios. Cuántos documentos importantes se salvarán de quedar bañados de refrescos, leche o café.

El diseño se basa en un sistema llamado Smartgrip, que son como ventosas que se pegan en cualquier lugar, evitando caídas y posibles accidentes

Según el fabricante, la tecnología es única y el sostén se logra gracias a una cámara de aire en la parte inferior del vidrio térmico. Aseguran que no se cae, pero que la taza es fácilmente liberada cuando se necesita levantar.

El primer modelo fue presentado en 2013 y, ahora, los diseñadores tienen la intención de relanzarlo a través del sistema de financiación colectiva de Kickstarter.

 

Me gusto esta noticia porque ¿quién no ha estado trabajando alguna vez en la mesa y se le ha caído la taza de café? Seguro que a muchos nos ha pasado esta situación. Pues bien, pensado en esta idea, la firma Mighty Mug acaba de lanzar una taza de café que es muy novedosa, puesto que no se cae jamás y, por lo tanto, su contenido no se derrama sobre la mesa. 

Un invento que puede ser la salvación de los cafés diarios, ya que se podrán así salvar documentos importantes que suelen estar por la mesa y que son impregnados por el líquido negro cuando se derrama.

 

Este pequeño invento podría revolucionar el mercado, dándole diferentes usos, no solo al contenedor de café, me refiero al uso industrial, una forma en la que se podrían prevenir muchos accidentes, pero para esto la empresa deberá tener la visión de poder no solo llevar a cabo ese producto, así como también de diversificarlo e innovarlo para darle diversas aplicaciones.

 

Gracias a personas como estas se crean nuevas empresas y con ello nuevos empleos dando lugar a nuevas oportunidades de mejorar tu calidad de vida.

 

Referencia

Petovel, P. (11 de Septiembre de 2014). Merca 2.0. Obtenido de Argentina: http://www.merca20.com/la-taza-de-cafe-que-no-se-cae-jamas/

 Alumno: Jesus Alberto Guerrero Garcia

Grupo : 253

Materia: Desarrollo Organizacional

 

0 comentarios