Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Marcas que prestan su nombre toda una categoria

Existen algunas marcas que no sólo logran niveles importantes de recordación entre su público objetivo sino que también consiguen ser el emblema de sus categorías, con lo que sus nombres además de representar un producto se colocan como el “nombre común” de un segmento de artículos.

Este logro no es una tarea sencilla, si se considera que el consumidor en el punto de venta (supermercado) en promedio destina 40 minutos a seleccionar sus compras, tiempo en el que tiene acceso a cerca de 50 mil productos y marcas.

El éxito que estas marcas tiene que ver con que muchas de ellas fueron las primeras en llegar al mercado con su propuesta, mientras que para otras ofrecer un valor agregado diferenciado les permitió ubicarse en la preferencia del consumidor y convertirse en una parte fundamental de su día a día.

En este sentido, compartimos un listado con 10 marcas que han trabajado de manera excepcional al respecto, y se han convertido en el nombre común de categorías completas:

Aspirina= medicamentos contra el dolor de cabeza

Bimbo= pan de caja blanco

Chocomilk = polvos saborizantes de leche

Crayola= crayones de cera

Corn Flakes= hojuelas de maíz

Kleenex= pañuelos desechables

Kola Loka= pegamento líquido instantáneo

Pritt= pegamento sólido en barra

Maizena= fécula de maíz/harina de maíz

Curitas= tira adhesiva sanitaria

Opinión:

Se debe ser muy astuto con los nombres que se le pone a los productos, que sea fácil de recordar al consumidor, y como llegar a la gente con ese nombre para que recuerden que segmento de artículos se maneja. Tanto es el impacto en las personas que una marca puede abarcar  todo un segmento de artículos y dejar a los otros debajo de su nivel.

Link:

http://www.merca20.com/marcas-que-prestan-su-nombre-toda-una-categoria-10-ejemplos-que-seguro-recuerdas/

 

Nombre: Medina de la Luz Blanca Rocío

Grupo: 242

 



0 comentarios