Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Twitter quiere que la TV mexicana se exprese en 140 caracteres

Fuente: CNN en Español   

Autor: Carlos Fernandez de Lara

Twitter quiere ser el aliado perfecto de la televisión mexicana. Luego de probar en Brasil durante la Copa del Mundo, la red social de microblogging planea expandir su equipo de alianzas y trabajo con medios de comunicación a México.

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, Twitter no pone filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu TimeLine. Es una plataforma de conversación y eso la convierte en la perfecta segunda pantalla”, explica el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira.

El objetivo de Twitter es ayudar a los medios de comunicación y principalmente las televisoras en México a capitalizar más allá de tuits, los comentarios y conversaciones que generan los usuarios mientras miran telenovelas, eventos deportivos (futbol o NFL) o noticias.

Se desea acercarse a ellos y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tienen implementada en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Nielsen, alrededor de 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos una vez por mes y más de 40% lo hacen diario.

La red social, que en su último trimestre fiscal de 2014 facturó 361 millones de dólares, mantiene un trabajo de cerca con algunos de los eventos deportivos, sociales y televisivos más importantes a nivel global como la NFL, la Serie Mundial de Béisbol y además de celebraciones como la gala de los Oscar.

Pero Twitter no sólo busca mejorar la interacción y conversaciones sobre eventos deportivos o programas de televisión. Su verdadero objetivo es mejorar y fortalecer las ventas de publicidad en la plataforma.

La alianza funcionaría de esta forma:

Supongamos que Twitter logra acuerdos con Televisa para tomar contenidos del Club América, si durante un partido Oribe Peralta anota, en segundos la red social puede cargar un video con el momento del gol, el cuál podría ser patrocinado por alguna marca.

El contenido ayudaría a la televisora a incrementar el rating o conversación sobre el gol, el jugador y el partido, y Twitter tiene la ventaja para poder vender dicho contenido.

Lo que se quiere es permitir a los medios mantener o incrementar el buzz alrededor de sus contenidos a través de materiales exclusivos, links, comentarios o para crear interacción directa dentro de Twitter o en aplicaciones móviles.

 

Comentarios: 

Twitter hoy con día es la red que viene implementando sus estrategias de técnicas de información de manera inteligente asociándose a empresas televisivas de reproducción masiva como algunas televisoras de Estados Unidos y otros países, ahora con el caso de Televisa que es una empresa de suma importancia en nuestro país. Sería un acuerdo tripartita donde se benefician el grupo Televisa, la empresa Twitter y sobre todo aquellas empresas que tienen acuerdos con Televisa en cuestión de publicidad y Marketing. Pienso que es una oportunidad para Televisa ya que Twitter seguirá creciendo de manera contundente y cada vez tiene un gran aumento en cuanto a sus niveles de usuarios, así aumenta el rating televisivo, Twitter sigue obteniendo recursos por medio de publicaciones importantes y las mismas empresas participantes se benefician. 

 

Al. Jose Eduardo Lopez Siordia 

Gpo: 266 v.

0 comentarios