Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

6 TIPOS DE PERSONAS QUE OCUPAS PARA INICIAR TU NEGOCIO

6 TIPOS DE PERSONAS QUE OCUPAS PARA INICIAR TU NEGOCIO

A la hora de emprender, algunos proyectos requieren 6 talentos clave para funcionar y alcanzar el éxito.


La mayoría de las personas que emprenden un negocio, logran el éxito gracias a un buen equipo de trabajo. Una sola persona difícilmente posee todas las cualidades necesarias para desarrollar una idea y convertirla en una empresa que perdure.

En entrevista con el portal FastCompany, Bernd Schoner, empresario y autor del libro ’’La Guía de Supervivencia del Emprendedor de Tecnología’’ relata cuán difícil fue fundar ThingMagic, empresa de tecnología de identificación de radiofrecuencia.

De inicio el equipo se formó con amigos suyos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, pero el resultado no fue lo que esperaba, “Una vez que inicias un negocio, la presión del exterior provoca que la gente actúe diferente” comenta.

Para Schoner, a la hora de emprender se requiere de 6 talentos clave para funcionar y alcanzar el éxito. Descubre cuáles son:

1. El genio

“Toda nueva empresa necesita al menos un genio para despegar” dice Schoner.
Sin duda ningún negocio puede arrancar sin los conocimientos que aporta este elemento. Será la persona que trace el camino para la ejecución de tareas clave y el desarrollo de los productos. Esta persona está llena de pasión y a menudo es la que toma más riesgos.

2. La superestrella

De acuerdo con Schoner, a menudo el genio y la superestrella son una misma persona. La superestrella es quien se asegura de poner manos a la obra.

Es versátil y estará pendiente de los detalles –como ordenar la oficina– pero también de acciones clave como habilitar la red de comunicación en la oficina. Puede poseer una personalidad excéntrica, carismática y hasta nerd.

3. El líder

El líder no es necesariamente el CEO de la compañía, tampoco tiene que ganar más que los demás, pero sí es la persona del equipo en la que los otros miembros están dispuestos a depositar su confianza, sobre todo cuando hay que tomar decisiones clave.

4. El veterano

Al pensar en emprender, se nos viene a la mente la innovación y las nuevas ideas, sin embargo, es igual de valioso contar con alguien que sepa cómo funciona la industria.

Se trata de la persona que aporta la experiencia. No es fácil competir, identificar oportunidades de negocio y ver más allá de la realidad inmediata, el veterano, cumplirá esa función.

5. El animal de las ventas

De nada sirve una gran idea sin alguien capaz de venderla. Es la persona que puede convertir la innovación en producto, y el producto en dinero. Tener a un experto en ventas minimiza el riesgo de fracaso de tu negocio.

“La combinación de conocimiento técnico, autoridad y la experiencia en ventas representa una gran ventaja competitiva en el mercado” apunta Schoner.

6. El financiero

Todo negocio necesita talento financiero. De acuerdo con Schoner, este es el elemento más fácil de incluir al final en el equipo. Una buena administración del dinero le ahorrará dolores de cabeza y riesgos a cualquier empresa.

Finalmente Schoner asegura que aunque las habilidades importan, la actitud lo es todo. “Las habilidades son la póliza de seguros de toda compañía en tiempos difíciles”, sin embargo, aclara, tener a un equipo que tenga creencias y valores similares aumenta las posibilidades de que perdure y obtenga resultados.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/46771-6-personas-que-necesitas-para-iniciar-tu-negocio.html


Comentario

Muchas de las veces que una persona busca emprender un negocio, no tiene definido qué perfil debe de tener la persona para poder estar en el círculo dentro de la misma organización, y a la vez eso puede causar muchos disgustos y muchos problemas, ya que si no sabes qué tipo de personas ocupas para desarrollar una tarea específica, nunca obtendrás los resultados esperados y posiblemente se convierta de un negocio emprendedor a un posible fracaso total y se vuelva una piedrita en tu camino.

La ventaja de tener todo bien definido desde el principio del emprendimiento, es que el trabajo se vuelve un poco más fácil para todos, ya que tenemos especificado para cada persona o cada empleado las tareas que tiene que realizar sin afectar ninguna otra área que no le corresponde y así evitar problemas dentro de la misma organización.

En este artículo habla sobre las personas que debemos de tener a nuestro lado, o aliados para poder salir adelante en nuestras metas organizacionales, ocupamos un buen líder principalmente, para poder dirigir a las personas para que nadie se  salga de sus actividades y no afecte la funcionalidad de las demás partes en la organización, otro punto clave de tipo de persona que ocupamos desde mi punto de vista es el veterano, ya que con este tipo de persona experimentado y que ya sabe cómo funciona esto, obviamente tendremos ventajas impresionantes para poder realizar nuestras labores diarias, también vamos a poder apoyarnos en esa persona para tomar decisiones, pidiéndole opiniones, comentarios, etc.



 MICHEL ADRIAN BORBON AYALA
GRUPO 253
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
4/12/14 

0 comentarios