Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las marcas en conflicto con el hombre mas poderoso del mundo

Internacional.- Una nueva versión de los eternos conflictos entre Rusia y Estados Unidos se vive en la actualidad, algo que comenzó tras la separación de Crimea de Ucrania y su anexión al régimen de Moscú, lo que desencadenó una serie de sanciones y problemas para algunas marcas americanas asentadas en territorio ruso. 

Recientemente, Forbes nombró al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el hombre más poderoso del mundo, relegando al mandatario de Estados Unidos, Barak Obama. Como parte de la tensa relación entre ambas naciones, algunas empresas rusas fueron sancionadas por la Casa Blanca tras las acciones en Crimea, en tanto, Putin ha tomado una serie de medidas polémicas que han afectado a varias marcas representativas de la cultura occidental.

1.- McDonald’s. La cadena de comida rápida ha acusado ser víctima de una persecución por parte de Putin, ya que ha recibido una serie de castigos bajo el argumento de la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias, esto ha llevado a la marca a cerrar varios de sus restaurantes, incluido el que fue el primer local abierto tras la caída de la Unión Soviética.

2.- Apple. Vladimir Putin y legisladores simpatizantes del mandatario se han caracterizado por promover leyes contrarias a los derechos humanos, una de ellas es la que prohíbe hacer publicidad a la homosexualidad. En días pasados, un monumento que se erigió a la memoria de Steve Jobs fue retirado, como consecuencia de la declaración del CEO de Apple, Tim Cook, sobre su preferencia gay.

3.- Facebook. Aunque esta red social no está bloqueada, sí genera cierta desconfianza a las autoridades de Rusia, por el manejo de datos y la sospecha que tienen de que empresas americanas entregan la información que obtienen de Rusia a los servicios secretos estadounidenses. Es por eso que han preferido impulsar redes sociales propias, a las que pueden controlar de mejor forma, como VK y Odnoklassniki.


Comentario: Creo que el conflicto entre dos países no debe de afectar la publicidad y las empresas en general extranjeras que estén establecidas en esos países, no  tiene nada que ver los conflictos de intereses  distintos  afecte la economía de una empresa independientemente del país de su origen aparte de que la gente que vive ahí también se beneficia de esos servicios.

Fuente: www.merca20.com/   (mercadotecnia publicidad)
Bravo Delgado Barbara Libertad   
242

0 comentarios