Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 situaciones que te hacen perder la concentracion

México, DF.- La concentración es fundamental para avanzar en las tareas que se tienen asignadas en las labores profesionales; sin embargo, existe una gran cantidad de distractores que nos roban la atención y la energía, lo que puede ocasionar que se retrasen las entregas de los proyectos.

En ocasiones esto genera frustración, ya que se tiene que recuperar la atención en lo que se hacía y recuperar el tiempo que se dejó perder. Éstas son algunas situaciones que distraen en cualquier momento.

1.- Un 68 por ciento de las empresas en Estados Unidos ha prohibido a sus empleados que tengan sus smartphones a la mano, ya que son una gran fuente de distracción, principalmente si cuentan con conexión a internet y pueden destinar tiempo a las redes sociales o a las aplicaciones de mensajería instantánea.

2.- El cansancio también suele ser un factor para perder la concentración, ya que la falta de energía ocasionará que constantemente tengas que levantarte, estirarte, comer algún alimento que te dé energía para continuar con tus labores.

3.- La falta de organización también te provocará distracciones, ya que sólo estarás pensando en lo que tienes pendiente y dejarás de hacer la tarea en la que estabas concentrado, por lo que se recomienda seguir un orden.

 

Comentario:

Creo que las soluciones de la prohibición de los smarthphones es correcta, ya que es la principal causa de la desconcentración y nos hacen perder el enfoque en lo que estamos haciendo, ya sea en el trabajo, en la escuela y realizando diferentes actividades.

Los otros dos factores que menciona también son reales, ya que cada uno de ellos influye demasiado, ya que no te deja realizar las actividades que requieres hacer con toda la energía que se debiera. También influye la mala organización, ya que en esos casos no sabe por dónde empezar o como realizarlo, ahí influye la falta de organización.

Fuente:http://www.merca20.com/3-situaciones-que-te-hacen-perder-la-concentracion/

 

Nombre: Damian Ochoa Jonathan Alejandro

Grupo: 615 

0 comentarios