Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las mujeres pierden en el juego del ahorro para el retiro

Ellas destinan una mayor proporción de sus sueldos a su jubilación, pero tienen menores balances; su saldo promedio de 78,000 dls es menor al masculino de 121,000 dls, debido a la brecha salarial.

Cuando se trata de ahorrar dinero para el retiro, las mujeres superan a los hombres: son ahorradoras más diligentes y más propensas a poner un mayor porcentaje de su sueldo en un plan de ahorro.

Pero cuando se trata del monto de ahorro final, las mujeres se están quedando muy atrás.

De acuerdo con un análisis de Vanguard de más de 1 millón de planes de ahorro, las mujeres son 10% más propensas a suscribirse al plan de ahorro de su lugar de trabajo y a ahorrar una porción más grande de su salario.

Sin embargo, el análisis de Vanguard encontró que las ahorradoras mujeres tienen un saldo promedio de 78,000 dólares; muy por debajo del saldo promedio masculino de 121,000 dólares.

¿Qué pasa?

Es posible atribuir parte de ello a la brecha salarial, dice Jean Young, una analista senior de investigación de Vanguard.

En general, los hombres en la encuesta ganaban en promedio 40% más que las mujeres.

Cuando Vanguard comparó a hombres y mujeres de ingresos comparables, las mujeres tendían a tener un ahorro promedio similar al de sus homólogos masculinos en la mayoría de los niveles de ingresos.

Pero una gran disparidad apareció entre los ingresos más altos, donde había muchos más empleados masculinos con ingresos mucho más altos, explicó Young.

“En pocas palabras, los salarios ayudan a determinar cuánto ahorran las personas”, escribió recientemente.

Pero hay otros factores en juego también. En promedio, las mujeres trabajan 12 años menos que los hombres a lo largo de sus carreras, según el AARP Public Policy Institute.

Una razón importante: Las mujeres son más propensas a tomar tiempo libre del trabajo para criar a sus hijos o para cuidar a un cónyuge enfermo o padres ancianos.

Además, Young advirtió que los saldos de los planes  sólo proporcionan parte del panorama de retiro total del trabajador, puesto que los ahorradores suelen tener varias cuentas de jubilación y pueden contar con el ahorro de un cónyuge también.

Por: Melanie Hicken | Viernes, 24 de octubre de 2014 a las 06:01

 

Mi Comentario:

El articulo me parece interesante, todos tiene la elección de elegir en donde invertir su dinero.

Me parece que es una excelente manera en que las mujeres demuestren que a pesar de tener menos oportunidad que el hombre, nosotras también podemos destacar tanto o más que ellos, para así poco a poco ir logrando obtener una equidad 

ELIZALDE ROCHA KAREN MARELY , GRUPO 615

0 comentarios