Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Ser feliz en tu trabajo, ¿es posible?

Ser feliz en tu trabajo es posible cuando haces lo que verdaderamente te gusta y te desempeñas en una compañía seria junto a trabajadores profesionales y respetuosos. No obstante, sucede que esos requisitos que en primera instancia parecen básicos escasean en muchas empresas.

Todos preferimos quedarnos en nuestra casa disfrutando de lo que nos gusta hacer antes que levantarnos temprano para ir a trabajar. Sin embargo, tener un empleo es lo que nos permite acceder a todo lo que disfrutamos y poder vivir de manera digna por lo que no podemos escapar a él. Por esto, procura generar un ambiente ameno en tu empleo ya que tu vida será mucho más llevadera si tu trabajo lejos de ser un suplicio te hace feliz.

Según la III Encuesta realizada por la empresa especializada en recursos humanos Adecco sobre “La Felicidad en el Trabajo” en base al testimonio de 1.800 trabajadores, en España ocho de cada diez empleados dijo ser feliz en su profesión. Los navarros, extremeños y murcianos, a su vez, son los que registran los niveles más altos de felicidad, de acuerdo a los datos publicados por Adecco en su página web.

Además, los veterinarios, médicos, arquitectos y peluqueros son los que declararon ser más felices aunque las personas creen que los más conformes son los artistas, futbolistas, deportistas en general y fotógrafos. Pero tú, ¿realmente eres feliz en tu entorno laboral?.

Para discernir si eres o no feliz gozando de tu profesión, toma en cuenta las 8 señales de cuando alcanzas la felicidad, publicadas en el sitio Equiposytalento.com y señaladas por la fundadora de The Bold Academy, Amber Rae.

 

1. No te parece trabajo

Eres feliz cuando lo que haces a cambio de tu paga no lo ves como un trabajo sino como lo que te permite tener el estilo de vida que quieres.

 

2. Estás de acuerdo con los valores de la compañía

Cuando tus valores coinciden con los de la empresa en la que estás contratado, te sentirás a gusto porque no harás nada obligado.

3. Estarás predispuesto a superar obstáculos

En todo trabajo deberás superar obstáculos tal como lo dice la palabra pasión que proviene del vocablo latino pati que significa sufrir.

4. Fluye

Una muestra de que estás a gusto es cuando miras el reloj y has llevado cinco horas trabajando sin darte cuenta.

 

5. Te cuesta separarte de tus tareas

Cuando debes hacer un esfuerzo por dedicar un rato de tu día a tu familia o a ir al gimnasio porque te cuesta dejar lo que haces, es porque te gusta tu empleo.

 

6. Te comprometes sin pensarlo dos veces

Cuando te gusta lo que haces, te comprometes sin pensarlo.

 

7. Tus amigos lo notan y te lo hacen notar

Cuando se percatan de que disfrutas lo que haces suelen decirte que te ves espléndido.

 

8. Te duermes y te levantas a gusto

Como te gusta lo que haces, agradeces por ello y cuando te vas a la cama te sientes cansado pero satisfecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: noticias.universia.es

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/01/04/991535/ser-feliz-trabajo-es-posible.html

 

Opinión personal.

 

Esta articulo me pareció interesante porque considero que para poder realizar un buen trabajo debemos sentirnos cómodos en el y tenemos que encontrarlo agradable. Es muy importante sentirnos contentos con nuestro trabajo, debido a que en el pasamos la mayor parte de  nuestro tiempo.

Me sentí identificada con los ocho puntos que explican si eres feliz en tu trabajo, creo que es importante ver tu trabajo y apreciar la importancia que tienen las acciones que realizas sobre la vida de los demás y no solo como una obligación para conseguir dinero y solventar tus gastos. Aprecias lo que tu empresa hace y apoyas sus políticas y sus valores, deseas colaborar para que sus proyectos tengan éxito, sin importar los ajustes que implicaran.

El tiempo en tu trabajo fluye debido a que no te pesan las actividades que realizas y no te molesta dedicarle más tiempo del que tienes predestinado para completar tus tareas o aventajar, te sientes tan comprometido que los nuevos proyectos te emocionan y estás dispuesto a comprometerte con ellos.

Estar feliz en tu trabajo te ayuda en tu vida cotidiana y en tu estado de ánimo, vives motivado, agusto y feliz, tienes una mejor relación con los demás y una mejor actitud ante la vida y sus retos.

 

 

 

Alumno: Karen Nerey Padilla Labastida

Grupo: 253

0 comentarios