Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Barbie pierde la corona ante Lego

Lego superó este semestre a Mattel y Hasbro como el mayor fabricante de juguetes del mundo; los ingresos de la firma aumentaron 11% gracias a su película y los productos relacionados.

Adiós, Barbie. Hola, Lego. La empresa danesa Lego Group tiene el título del mayor fabricante de juguetes del mundo en términos de ingresos y ganancias. La popular película de Lego ayudó a incrementar las ventas en 11% en los primeros seis meses del año.

“Estamos emocionados con la recepción que tuvieron los productos de la película de Lego”, dijo el titular de Finanzas de la compañía, John Goodwin. Las ventas en Europa, América y Asia se incrementaron dos dígitos en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Lego también ha golpeado las ventas de Hasbro, al superarlo en ventas por más de 30%. La película de Lego, que fue lanzada en febrero, hizo 69 millones de dólares en su primer fin de semana y ha recaudado casi 260 millones de dólares hasta la fecha.

Los juguetes de Lego se han vendido como pan caliente en los últimos meses, científicas. El nuevo juguete fue lanzado a inicios de agosto y se agotó durante su primer fin de semana a la venta.

Ahora, los ejecutivos de Lego están esperando que esa racha llegue a la segunda mitad del año.

“La mayor parte de la ventas de Lego ocurren en las semanas previas a la temporada de Navidad”, dijo Goodwin. “Falta por ver cómo esta tendencia se desarrollará tras el lanzamiento de la película en DVD”.

La popularidad de los juguetes Lego atrajo la atención de criminales también. Policías de Estados Unidos han reportado planes para robar 300,000 dólares en juguetes.

Lego, que tiene apenas 12,000 empleados, es todavía propiedad de la familia Kirk Kristiansen, que fundó la compañía en 1932.

Comentario.

El hecho por el que Lego aumento sus ventas y le gano a las otras compañías se debe más que nada a que tras el lanzamiento de la primera película, esta se volvió la sensación y como nunca antes se había lanzado una película esto fue lo que la hizo sobresalir aun mas, otro factor que para mí fue muy importante fue que en la película que se hizo salieron personajes que Lego ya tenía, sin necesidad de crear nuevos, supo utilizar y manejar a la perfección su mercancía.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/09/04/barbie-pierde-la-corona-ante-lego

 

Mejia Guillermo Jessica Karina.

615

0 comentarios