Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

China: suicidios en foxconn

RENE CALVILLO MORA      GRUPO: 266

Los medios chinos [zh] informaron el 2 de mayo de 2013 que dos trabajadores de Foxconn saltaron a la muerte en Zhengzhou, con lo que nuevamente se generó preocupación por las malas condiciones laborales y mala gestión en el mayor fabricante de artículos electrónicos del mundo, que produce hardware para gigantes de la tecnología como Apple, Dell y Amazon.

Los informes de noticias chinos [zh] culpan a las condiciones de trabajo y las prácticas de gestión en la planta de Foxconn por las muertes. El llamado ‘modo silencioso’ de trabajo se implantó en la fábrica de Zhengzhou en abril de este año. Los trabajadores de la planta -jóvenes uniformados, en su mayoría de poco más de 20 años- están prohibidos de conversar mientras trabajan una vez que entran en la planta. Si hablan, se arriesgan a ser despedidos.

 

Comentario:

Después de enterarme de estos trágicos acontecimientos de esta empresa me doy cuenta que a las personas no se les puede exigir que se comporten como maquinas ni tampoco se les debe de exigir un desempeño perfecto, pues hay límites ,límites que si se sobrepasan se llega a estos lamentables hechos ,se comprueba con este artículo que es de vital importancia el ambiente en el cual los trabajadores desarrollan sus actividades y se puede notar que se debe de mantener una constante comunicación entre los obreros y los altos mandos.

 

URL DE FUENTE:

http://es.globalvoicesonline.org/2013/05/09/china-mas-suicidios-en-la-fabrica-foxconn/

0 comentarios