Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA 360 EFECTIVA

 

Gamiño Ponce Dayra A. Grupo 242

México, D.F.- La apertura de nuevos espacios para difundir los masajes (multiplataformas) hizo necesario diseñar nuevas estrategias de marketing. En la actualidad una marca con una estrategia integral, tiene más oportunidad que las utilizan solamente medios tradicionales. 

Una estrategia de marketing 360º, utiliza simultáneamente todos los canales de difusión donde se encuentra su público objetivo, como: radio, TV, prensa gráfica, redes sociales, mailing, así como también las de tipo offline.

El objetivo de este tipo de estrategias, es llegar a través de todos los medios posibles al público objetivo deseado, de tal forma que todos los esfuerzos que hagamos en los diversos medios, tengan la exposición deseada. A continuación presentamos tres pasos para crear una estratega 360º efectiva.

1.Analizar y define tu público objetivo Antes de comenzar a definir este tipo de estrategias, es necesario saber quién es y dónde está tu público objetivo. El siguiente paso es definir los objetivos que la empresa quiere respecto a la marca. 

2. Innova en el contenido Un mecanismo para ganar la preferencia de los consumidores, es crear una oferta que atraiga y despierte el interés del cliente por tu producto. 

3. Mide tus resultados Las métricas juegan un papel primordial para medir la efectividad de tu campaña. Una brújula para saber hacia donde dirigir tus esfuerzos. 

EJEMPLO

En ocasiones el mejor marketing se logra con las acciones más pequeñas, por alguna razón en este mundo de sobre digitalización se pierde de vista. Con poco más de 182,000 empleados a nivel mundial sería comprensible que Starbucks se enfoque en estrategias masivas y que de algún modo perdiera la capacidad de hacer innovaciones asimétricas. Sin embargo, la empresa Seattle logra el objetivo con un cambio menor en sus tazas que seguramente tuvo un impacto mínimo en sus costos de producción, pero que logró una trascendencia importante entre los consumidores. Se trata de un ajuste en la impresión de los tradicionales vasos, en esta época del amor y la amistad la famosa marca de café reemplazó los aburridos recuadros de personalización con unos pequeños corazones. Para muchos este cambio podría parecer intrascendente, pero los consumidores se volvieron locos con el detalle.

Con un número importante de fotografías en instagram, twitter y facebook se garantizó un éxito viral para la marca.

 

OPINION

Creo que la innovación por muy pequeña que sea, tiene un significado muy importante para los consumidores, claro aunque tiene que ser algo muy creativo para llamar su atención, aunque no sea algo demasiado diferente, por ejemplo en Starbucks, fue una muy buena idea cambiar los cuadros por corazones en el mes del amor y la amistad, ya que en Estados Unidos esa fecha es más importante que aquí en México y a la gente le gusta mucho.

Con este pequeño detalle ellos lograron que muchos consumidores subieran fotos de lo nuevo en la compañía, y así como una bola de nieve las demás personas de las redes sociales se interesaron en ir a comprar café, y que subiera la demanda de Starbucks.

Muchas empresas se deberían de interesar en hacer algunos cambios, temporales o permanentes, porque las personas siempre buscan la innovación en los productos, por más mínimo que sea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

http://www.merca20.com/3-pasos-para-crear-una-estrategia-360-efectiva/

http://www.merca20.com/starbucks-convierte-sus-vasos-en-una-gran-accion-de-marketing-para-los-enamorados/

0 comentarios