3 acciones que debes tomar en cuenta antes de renunciar a una empresa.
Pérez Paredes Diana Laura.
Grupo: 615
3 acciones que debes tomar en cuenta antes de renunciar a una empresa.
Internacional. Cuando una persona en nivel profesional está completamente decidida a terminar su relación laboral con una compañía, la mejor forma para concluir este ciclo -no importa si la experiencia fue buena o mala- es emprender una estrategia efectiva para que el momento de la despedida se convierta en una oportunidad para demostrar tu compromiso, responsabilidad y confianza no sólo como empleado, sino a nivel personal.
Por esa razón, antes de que decidas decir adiós en tu trabajo actual, revisa estos útiles consejos para que el proceso se convierta en una experiencia favorable:
1.- Explicar la situación
Si estás decidido a cambiar de rumbo, lo mejor es que anuncies y expliques tus intenciones a tus superiores. Esta acción logrará generar un clima de confianza y buena comunicación en tu empresa y -en el mejor de los casos- te va a garantizar una buena recomendación en tu CV. Si los motivos por los que dejas el trabajo son muy personales, sólo necesitas decir que tienes deseos de crecimiento o ganas de un cambio en tu vida que no puedes encontrar al interior de la empresa.
Es común que en los contratos se pida avisar con 28 días de anticipación cualquier cambio, por lo que debes apegarte a esto y estar en la mejor disposición para ayudar en los proyectos hasta el cumplimiento de este lapso.
2.- Tener un respaldo
Sobre todo para los jóvenes, abandonar un trabajo de la noche a la mañana es una práctica común. Sin embargo la acción más inteligente cuando se piensa en renunciar a una compañía es contar con un plan de acción de respaldo con opciones laborales inmediatas. Es recomendable tener al menos 3 ofertas de empleo tentativas o entrevistas de trabajo agendadas.
3.- Fijarte metas y objetivos concretos
A muchos les da miedo dejar el trabajo que tienen debido a la falta de estabilidad, mientras que otros lo dejan súbitamente por perseguir sus ideales y sueños más profundos. Sin embargo ninguna de las dos opciones es la correcta ya que ambas hablan de personas obstaculizada y cegadas por ideales que nada tienen que ver con la realidad.
Para dejar un trabajo, lo primero que debes pensar es si esta acción beneficia o perjudica tu plan de vida y la búsqueda de tus aspiraciones más profundas. Si resulta que es lo más positivo, entonces piensa cuál es el mejor camino que debes tomar para el cumplimiento de estos objetivos.
Opinión personal:
Al renunciar a una empresa donde laboraste es importante que primero razones como lo realizaras. Primero debes de hablar con tus superiores y explicar el motivo de tu renuncia para que no haya malos entendidos y que la empresa pueda conseguir tu reemplazo. No debes dejar un trabajo solo porque si, sin tener con que respaldarte y quedarte desempleado, bueno solo si en realidad necesitas el trabajo. Y por ultimo pensar si estas tomando la decisión correcta y si no es así, tomar una donde te lleve por un buen camino.
Referencia bibliográfica.
0 comentarios