Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Walmart apoya el programa adopta una Pyme

Wal-Mart de México apoya el programa 'Adopta una Pyme'

CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2015).- Wal-Mart de México y Centroamérica (Walmex) aseguró que no es una empresa "voraz" con sus proveedores, luego de presentar la continuidad del programa Adopta una Pyme, el cual busca impulsar el crecimiento de 200 pequeños proveedores para aumentar 50% sus ingresos en los próximos 18 meses.

"No somos una empresa voraz, trabajamos a favor de nuestros proveedores. Sin los proveedores y los clientes no seríamos nada", dijo en conferencia de prensa Mariano Aceval, director de desarrollo de proveedores de Walmex.

La primera etapa de este programa inició con el apoyo a 100 pequeñas y medianas empresas en 2014, pero este año se agregarán otra centena de proveedores, ubicados en más de 20 entidades del país.

"El año pasado, las ventas de las primeras 100 empresas ascendieron a más de mil 300 millones de pesos y estamos seguros que al finalizar el programa, sus ingresos crecerán en promedio 50%", añadió Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmex.

Los directivos detallaron que Wal-Mart de México cuenta con un total de 23 mil proveedores, de los cuales 9 mil 500 proveen de productos comerciales y de ellos más del 75% son Pymes, sin embargo, el 80% de las ventas en sus tiendas son captadas por los grandes corporativos de consumo.

En 2014, la compañía invirtió mil 572 horas hombre para capacitar a las Pymes en habilidades administrativas, comerciales y planes de negocio.

Los productores inscritos en el programa del año pasado registraron un incremento de 25% en sus ventas hasta el momento y Wal-Mart aseguró que no son exigidos compromisos de exclusividad para vender a otras compañías, ni tampoco los obligan a sacrificar márgenes que los pongan en riesgo para dar promociones.

 

http://movil.informador.com.mx/economia/2015/576647/6/walmart-de-mexico-apoya-el-programa-adopta-una-pyme.htm 

 

 

OPINION PROPIA

El programa de Adopta una Pyme me parece que por parte de la cadena Wal-Mart está ayudando de una manera estratégica a todos estos pequeños proveedores ya que les ofrece con esto  una oportunidad en el mercado de que los consumidores conozcan sus productos, para con esto impulsar la venta de los mismos.

Wal-Mart se auto describe como una empresa que no busca vender por vender si no de contar con un numero extenso de productos y variedad lo cual me parece que es una estrategia buena ya que un consumidor lo que principalmente busca es satisfacer todas sus necesidades en un solo lugar y poco a poco con la gran variedad que cuenta Wal-Mart lo logrará.  

En la actualidad muchas empresas pequeñas quiebran o simplemente no funcionan por el hecho que nunca se dieron a conocer lo suficiente en el mercado para que subsistieran, pero con esta nueva estrategia  y ayuda que implementa Wal-Mart auxiliará a que dichas empresas sean conocidas y obtengan aquellas ganancias  que ayuden a la subsistencia de estas.

Para que todo esto obtenga respuestas positivas, Wal-Mart también impartirá campañas de capacitación para todos aquellos proveedores o emprendedores de  Pyme para que estén al margen de todas aquellas habilidades administrativas, comerciales y  planes de negocio que se necesiten.

 

Nora Lizeth Lopez Vazquez

Desarrollo organizacional

grupo 254

 

0 comentarios