Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO ENTRE POBRES Y RICOS

Pilar Sevilla Hernandez
Grupo 266

 

 

¿Cómo piensan los ricos? ¿Cómo piensan los pobres? ¿Por qué los ricos siempre serán ricos y los pobres siempre serán pobres?... La mayor diferencia entre una persona rica y una persona pobre no está en sus billeteras sino en sus pensamientos y actitudes.

 Es nuestra forma de pensar y de ver las cosas lo que crea la brecha entre ricos y pobres. Quien piensa como rico tiene la riqueza asegurada y quien piensa como pobre tiene la pobreza asegurada.

 

7 DIFERENCIAS ENTRE POBRES Y RICOS

 

Ricos > Yo creo mi vida
Pobres > La vida es algo que me sucede

Ricos > Juega al juego del dinero para ganar
Pobres > Juega al juego del dinero para no perder

Ricos > Se compromete a ser Rico
Pobres > Desearían ser ricos

Ricos > Piensa en grande
Pobres > Piensa en pequeño

Ricos > Se centra en las oportunidades
Pobres > Se centra en los obstáculos

Ricos > Actúa a pesar del miedo
Pobres > Deja que el miedo lo detenga

Ricos > Los ricos aprenden y crecen constantemente
Pobres > Piensan que ya lo saben todo


Alguna vez se ha preguntado por qué hay personas que alcanzan la riqueza rápida y legalmente, y porque hay gente que no puede salir de la pobreza, independientemente de las oportunidades que se les presenten?

 ¿Por qué hay hombres y mujeres que no pueden llegar con un peso al pago de la siguiente quincena, mientras algunos forjan riquezas que duran varias generaciones?

 Esto no se debe a ningún tipo de secreto que solamente conocen unos cuantos, ni a poderes especiales. La respuesta está en la forma de pensar. Los ricos tienen mentalidad de rico. Sus pensamientos son los que los diferencian del resto de la población.

 Los pobres siempre están pensando en la fórmula para evitar entrar en bancarrota.

Por el contrario, los ricos piensan ¿Cómo hago para hacer de este negocio rentable y exitoso ganando el máximo posible?

Otra de las diferencias es que la gente rica enfoca toda su atención, sus pensamientos, sus emociones y SU HABLAR en nuevas ideas, proyectos, negocios e inversiones. Contrariamente, la gente pobre piensa todo el tiempo en la vida de otros, criticando negativamente, generando chisme y rumor, o también idolatrándose así mismo.

El rico piensa en qué hábitos de los demás se pueden aprender para triunfar, y el pobre sólo admira a otros sin llevar a cabo ninguna acción para hacer lo que los ricos hacen. O muchas veces simplemente envidian a las personas exitosas y con dinero.

Aquí lo importante es que usted comprenda que el ser rico o pobre es un aprendizaje, no una condición de nacimiento. Recuerde que es posible adoptar una mentalidad millonaria y una de las formas es leyendo libros de finanzas, hablando con gente financieramente exitosa, y asistiendo a seminarios y conferencias.

OPINION :

Uno de los consejos que  tome como aprendizaje es que no debo gastar en cosas que realmente no necesito, me ha pasado que he comprado algo por el simple hecho de que su presentación luce bien o ‘’cositas’’ que no necesito.

Desde que lei esta nota me hizo pensar en como debo utilizar mis ingresos, en lugar de gastar mi dinero completo, utilizar la tercera parte de mi nomina para los gastos que se me presenten en la semana, y lo que resta para una cuenta de ahorro e invertirlo en algo que me genere dinero

De este articulo cabe destacar que la mentalidad que tiene el rico siempre es sobresalir, no quedarse en el grado de estancamiento, siempre abrir su mente a nuevas oportunidades, consejos y sobre todo educación porque lo mas importante de ellos es asesorarse con las personas indicadas para poder tomar decisiones correctamente. Y sobre todo no tener miedo al fracaso, siempre tomar los riesgos que sean necesarios para invertir en negocios.

 

BIBLIOGRAFIA:

http://rualonso.blogspot.mx/2013/09/las-24-diferencias-de-pensamiento-entre.html

 

0 comentarios