Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El Chelsea logra un patrocinio multimillonario de la japonesa Yokohama

Oscar Pimentel Cano Grupo: 266

(CNN) — Es un club que recientemente se vio envuelto en una controversia de racismo desagradable pero eso no disuadió a un fabricante japonés de llantas a decidirse que el Chelsea es una elección perfecta para un contrato de patrocinio de playeras.

Los detalles financieros no fueron revelados pero el contrato de los líderes de la Liga Premier Inglesa, el Chelsea, con Yokohama Rubber Company, tiene un valor de 62 millones de dólares al año, según reportes, permitiendo que el fabricante adorne su marca en el frente de las camisetas del club de Londres durante cinco años a partir de la próxima temporada.

El contrato es el segundo mayor, solo después del acuerdo del Manchester United con Chevrolet; con un valor de 81 millones de dólares, y demuestra el atractivo continuo global de la Liga Premier Inglesa. El patrocinador actual del kit del Chelsea es la empresa surcoreana Samsung.

“La alianza de esta camiseta con el Chelsea le dará a Yokohama una oportunidad de mostrar nuestra empresa a una gran audiencia mundial gracias a la creciente popularidad del Chelsea”, dijo el director ejecutivo de Yokohama y el presidente Tadanobu Nagumo.

"Buscamos lanzar nuestra icónica camiseta nueva Chelsea Yokohama este verano”.

El Chelsea, quien jugó contra el Tottenham Hotspur en la final de la Copa de Liga en Wembley, es el equipo más visto en televisión de la Liga Premier mundialmente, con más de 31,000 horas de transmisión; y más de 500 millones de fanáticos, según el club del occidente de Londres.

"El Chelsea y el Yokohama son un ajuste perfecto. Ambas son organizaciones mundiales con un enfoque en desempeño e innovación, así como tener una gran ambición y una cultura inquebrantable de éxito”, dijo el director del Chelsea, Bruce Buck.

"Creemos que el Yokohama jugará un papel clave para ayudarnos a impulsar nuestra expansión global en mercados internacionales como Estados Unidos, donde operaron con distinción durante muchos años”

Fuente: cnnExancion

 

Opinion: Creo que es batastante interesante la estrategia publicitaria, ya que la forma en la que se estan comportando otros club´s de fut bol es similar, esta orientada a exprimir todo el potencial del equipo, no solo deportivamente si no tambien en terminos publicitarios.

Los club´s de ahora estan mucho ma en contacto con ese tipo de aspectos, lo cual no se veia antes, eso nos eja muy en claro lo que representa la grabalizacion y la innovacion dentro de dichas instituciones.

0 comentarios