Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Champions League: lista la gran final de los patrocinadores

 

México, D.F.- Pues bien, ya está lista la competencia a nivel de cancha: La Juventus enfrentará al Barcelona el próximo 6 de junio en la final de la Champions League, uno de los eventos deportivos más esperados del año. Razón suficiente para que los patrocinadores también emprendan una justa por anotar goles a su presencia de marca.


Desde un logotipo en el uniforme de los jugadores hasta un spot publicitario, las marcas aprovechan los más de300 millones de espectadores que reúne este evento deportivo para colocar sus productos. Los grandes beneficiados son los patrocinadores de los equipos que disputan la final del torneo.

El equipo español aventaja en el tema de los patrocinadores, al contar en su lista más de 30 marcas afiliadas contra una veintena de empresas que apoyan a los italianos.

Nike podría ya coronarse como uno de los ganadores. Ambos equipos cuentan en su lista de patrocinadores principales a la empresa norteamericana, quien después de una fuerte batalla, deja fuera de la final a su rival Adidas, patrocinador oficial de la liga.

En el caso de las marcas de cerveza, uno de los productos más asociados con eventos deportivos, Heineken el patrocinador oficial de la Champions buscará anotar sobre la presencia de Estrella de grupo Damm, partner del Barcelona.

En el terreno de la industria automotriz, tres marcas emprenderán la lucha por conectar con la audiencia del evento deportivo del año. Así Jeep representante del equipo Juventus dará la batalla por acaparar la atención ante Audi por parte del Barcelona. Un tercer contrincante se suma a la disputa: Nisan, quien buscará sacar provecho de su condición como patrocinador oficial del certamen.

 

 

 

 

 

 

Opinión

El futbol es un deporte muy apasionante, y no solo lo digo yo, ya que en muchas partes del mundo es un deporte el cual deja una importante derrama económica y es cierto que para algunas marcas el buscar entrar o darse a conocer es por medio de eventos de futbol.

La liga europea se ve a nivel mundial y causa mucha emoción y bastantes personas lo ven por eso es el evento perfecto para que las marcas puedan crear una mercadotecnia, es claro que la inversión será elevada, pero al momento de comparar eso con los ingresos que se obtendrán todo habrá valido la pena.

Todas las marcas que se mencionaron en este artículo forman parte de sectores económicos muy importantes que si son contemplados para patrocinar un evento así de importante deben de prestar mucha atención como podrán cubrir las expectativas y estar preparados para el crecimiento que tendrán

 

 

Fuente:

http://www.merca20.com/champions-league-lista-la-gran-final-de-los-patrocinadores/

 Carolina Alatorre 242 

0 comentarios