Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Focus, castiga a 50 Sombras en taquillas de Estados Unidos

La película 'Focus', protagonizada por Will Smith, desplazó a 'Cincuenta sombras de Grey' en las taquillas de cine de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

'Focus', de Glenn Ficarra y John Requa, estrenada el 27 de febrero en América del Norte, en la que Will Smith interpreta a Nicky, un estafador perfeccionista, recaudó 19.1 millones de dólares en su primera semana de exhibición.

Por su parte, 'Cincuenta sombras de Grey', protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, recaudó 10.9 millones de dólares y ocupó el cuarto lugar entre el viernes y el domingo, según estimaciones del estudio.

La película ha recaudado cerca de 148 millones de dólares en el mercado local desde su estreno hace poco más de dos semanas.

La comedia de espionaje británica 'Kingsman: The Secret Service', con Colin Firth y Samuel L. Jackson se ubicó en segundo lugar, logrando otros 11.75 millones de dólares (85.7 millones en total).

'Bob esponja. La película', dirigida por Paul Tibbit, se ubicó en la tercer posición con 11.2 millones de dólares (140.3 millones a nivel global).

'The Lazarus Effect', de David Gelb, recaudó 10.6 millones de dólares, ocupando la quinta posición.  

'McFarland, USA', historia de un entrenador de atletismo que monta un equipo compuesto por hispanos en California, interpretado por Kevin Costner, recaudó 7.8 millones de dólares (22 millones desde su estreno).

La siguieron, 'El francotirador', de Clint Eastwood, con 7.7 millones de dólares y un total de 331.1 millones en nueve semanas, y 'The DUFF', con 7.1 millones (20 millones de dólares). 

Pese al Oscar que ganó Julianne Moore, 'Still Alice' se ubicó en el noveno lugar, con 2.7 millones de dólares recaudados este fin de semana y 12 millones desde su estreno. 

La futurista "Hot Tub Time Machine 2" cierra la lista de las diez más taquilleras logrando ingresos por 2.4 millones de dólares (10.3 millones en total). Mientras que 'Birdman', reconocida como mejor película en los Oscar, no figura entre las 10 primeras.

OPINION PERSONAL

Considero que no por ser la película más esperada siempre  será la más taquillera, siempre habrá una película que tendrá competencia. Considero que en este tipo de competencias tiene que ver mucho los actores que estén protagonizando la película. Tanto como la mercadotecnia que le proponen a las películas, tanta publicidad antes del gran estreno es para darse una idea si en realidad podrán sacar sus ganancias una estrategia más de ventas. El importe que ganan las empresas que dan a conocer este tipo de películas es decir el cine es impresionante que en tan poco tiempo se pueda recaudar tanto dinero.

http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2015/03/02/focus-castiga-a-50-sombras-de-grey-en-las-taquillas

Aramburo Ruiz Gema Coraima

615

0 comentarios