Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 elementos que los reclutadores buscan en una entrevista de trabajo

 

  1. Habilidades

Las competencias de cada persona son importantes para los reclutadores, pues con base en esto pueden llegar a determinar qué tan idóneos son para un puesto laboral. Saber sobre un determinado tema facilitará las labores, además se invertirá menos tiempo en el proceso de aprendizaje en caso de ser contratado.

  1. Experiencia

Haber hecho actividades similares en el pasado ayuda a que se comprenda de mejor forma cómo opera una compañía. La experiencia brinda al reclutador la capacidad de analizar cómo una persona podría reaccionar ante determinada situación.

  1. Comportamiento

La comunicación no verbal llega a señalar factores más reveladores de la personalidad de un individuo, esto en relación con lo que emite de forma verbal. Este punto también incluye el arreglo personal, la forma de actuar y movernos en el entorno.

  1. Gustos

Es necesario que los intereses de una compañía empaten con los de un candidato, como por ejemplo los valores, la misión y la visión. Esto con la finalidad de que la persona se sienta cómoda y acumule tiempo en la compañía.

Conclusión

De los 4 puntos ya antes mencionados, considero que las habilidades son muy importantes ya que sin ellas no podríamos desempeñar las actividades de trabajo que se nos asignen una vez que seamos contratados.

La experiencia no siempre es necesaria ya que hay empleos en los que es necesario aprender ahí mismo respecto al tiempo de actividad que realicen, pero en muchas ocasiones la experiencia denota conocimiento sobre el área a evaluar o a desempeñar.

Respecto a los comportamientos, es necesario que sea bueno ya que a través de este podemos lograr la obtención de un buen clima organizacional en la empresa.

Y por último, es trabajo de los reclutadores identificar si a la persona le gusta el puesto que le están ofreciendo, hay muchos casos en donde contratan grandes cantidades de gente sin antes evaluar si eran los indicados para desempeñar dichas actividades laborales y terminan haciéndolas mal o de mala gana generando únicamente retrasos o problemas a la empresa.

 

Bibliografía

http://www.merca20.com/4-elementos-que-los-reclutadores-buscan-en-una-entrevista-de-trabajo/

0 comentarios