¿Cómo ser un jefe que los empleados amen?
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Profesor: Samuel Gómez Patiño
Participación individual
Página: SoyEntrepreneur.com
Por: Mark Sanborn
Publicado el 05-08-2013
Ser un líder exitoso significa ser bueno en lo que haces y tener integridad. Pero más que nada se trata de la habilidad para crear relaciones sanas con otras personas, particularmente con aquellas que trabajan para ti.
Como emprendedor eres visto de manera diferente, sobresales para obtener lo máximo del éxito de la empresa, y es más fácil para tus empleados creer que tienes mayor interés en el negocio que ellos. Estos consejos para convertirte en el tipo de jefe que todos los empleados aman y respetan.
- No trates a las personas como transacciones: se debe pensar bien la forma en la que nombras y te refieres a tus empleados.
- Invierte en aquellos que valoras: la principal prueba de cuanto valoras una relación es cuanto tiempo, interés y apoyo estas dispuesto a invertir en ella.
- Involúcrate, pero conoce tus límites: ¿Cómo puedes hacer esto? Proponte hacer ¨check’in¨ con cada empleado todos los días. Eso significa hacer una simple pregunta, pero sincera: ¨ ¿Cómo van las cosas?
- Muestra gratitud: siempre escuchamos múltiples de quejas de empleados que se sienten menospreciados por su jefe, pero nunca he escuchado a alguien quejándose cuando es conocido o recompensado demasiado.
Crecer tu negocio con éxito significa hacer todo lo posible por que tu equipo quiera trabajar bien por tu causa. Eso quiere decir conectarte con los empleados de una manera significativa.
Conclusión
Sabemos que al tener un puesto alto en la empresa o tan solo ser una persona emprendedora las demás te ven de diferente manera, unos tal vez con miedo, intimidación, respeto, etc. Para poder ser un buen líder solo necesitas seguir los puntos que anteriormente se mencionaron. Como tratar a tu cliente o empleado porque ellos son importantes para que tanto tu empresa y tú crezcas y también ellos puedan ver que tienen la oportunidad de crecer laboralmente. Invertir en las personas que te importan y ellos se interesan por su empresa, tiene gran valor ya que ellos lo toman como una oportunidad y les haces sentir importantes. Es bueno que se relacione el jefe con los demás empleados pero debe conocer su límite, con un simple saludo o una breve conversación no laboral. Algo que los empleados agradecen es que sus opiniones sean escuchadas. Si los puntos los seguimos nos llevaran al éxito.
Bibliografía: http://www.soyentrepreneur.com/25458-como-ser-un-jefe-que-los-empleados-aman.html
González Martínez Alix Zuleica
GRUPO 261
Fecha: 03/Diciembre/2015
0 comentarios