Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

10 formas de expresar tu agradecimiento

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Profesor: Samuel Gómez Patiño

Participación individual


Página:
SoyEntrepreneur.com

Por: Kara Ohngren

Publicado el 29-09-2015   

Es sorprenderte cuán lejos puede llegar un ¨Gracias¨.

  1. Se específico: enfoca tu gratitud en lo que el empleado realmente hizo. Porque es importante un ¨gracias¨ enfocado tiene más significado y aumenta la productividad y motivación de los empleados.
  2. Hazlo Personal: conectar tu agradecimiento con la vida personal del receptor hace que tu mensaje sea más efectivo.
  3. Usa medios tradicionales: ¿Cuándo fue la última vez que escribiste a mano una nota de agradecimiento? No subestimes el poder de enviar una nota. Dejarles un post-it en su lugar de trabajo puede ser una forma sencilla de hacerlos sentir bien y valorados.
  4. Se autentico: si no lo sientes, no lo digas, porque tus empleados sabrán inmediatamente si el ¨gracias¨ fue o no sincero.
  5. Añade valor: realiza un día de ¨apreciación al empleado¨ donde des premios a tus mejores colaboradores. Por qué es importante: algunas veces, las palabras no son suficiente.
  6. No olvides a la gente fuera de los reflectores: también es importante agradecer a aquellos que ayudan a que tu empresa tenga éxito de una manera no tan obvia.
  7. Refiere negocios a tus vendedores y socios: probablemente no hay mejor manera de agradecerles a tus vendedores que darles más clientes. Una referencia directa siempre será apreciada.
  8. Piensa fuera de la caja: si queremos atraer la atención de tus vendedores, envíales un regalo de agradecimiento  único.
  9. Escucha a los empleados insatisfechos: cuando alguien de tu equipo se queja, primero agradecerles haberse acercado y después, si corresponde y después, si corresponde, explícales cómo vas arreglar situación.

10.  Menciónalos en tus redes sociales: agradece públicamente a tus empleados mencionándolos en tiwitter y Facebook y hazles saber por qué los aprecias.

Conclusión

 Como mencionaba al principio, ¿Qué tan lejos puede llegar un ¨Gracias¨? En lo personal puede llegar muy lejos, porque ya sea en la vida laboral, social, etc. siempre será importante, creo que en nuestro vocabulario esa palabra debe de estar presente.

Porque es una forma de animar a nuestros empleados, o el simple hecho de que la persona se merezca tu agradecimiento, y que su esfuerzo deba ser valorado. Como dice el artículo si la persona merece que se lo digas es bueno hacerlo y si no, no es bueno fingir, porque hacemos que la persona siga en su mismo error.

Un agradecimiento siempre será bien recibido.

Bibliografía: http://www.soyentrepreneur.com/23485-10-formas-de-expresar-tu-agradecimiento.html

González Martínez Alix Zuleica

GRUPO 261

Fecha: 03/Diciembre/2015


 

0 comentarios