Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

FOXCONN COMPRA SHARP

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

MADERO MEZA DIANA VERENICE

MERCADOTECNIA

SAMUEL GOMEZ

GRUPO 242

MIERCOLES 09 DE MARZO DE 2016

 

 

FOXCONN COMPRA SHARP, ¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ EN EL MERCADO?

 
   


El gigante manufacturero aumentará su capacidad productiva con la adquisición de Sharp.

 

Foxconn es uno de los principales manufactureros de tecnología alrededor del mundo, atendiendo a la gran mayoría de las marcas más importantes, como Apple, y de cuyas fábricas a menudo surgen filtraciones sobre la fabricación de los dispositivos tecnológicos más esperados en el mercado. Ahora la compañía ha adquirido Sharp, confirmando información que circulaba en los medios desde hace días.

De acuerdo con información difundida por Nikkei Asia Reviw, Foxconn ha logrado adquirir Sharp por la cifra de 6 mil 200 millones de dólares.

Sharp se dedica principalmente a la fabricación de pantallas, por lo que su adquisición resultará en un aumento de la capacidad productiva de Foxconn, lo cual de forma indirecta podría significar también un beneficio para Apple, quien es uno de los principales clientes del manufacturero chino.

Desde antes de que se llevara a cabo esta compra, Sharp ya fabricaba algunos paneles para el iPhone.

La pantalla de los dispositivos móviles es uno de los complementos de hardware más costosos, por lo que al controlar de forma directa la producción de pantallas, Foxconn está asegurando su dominio como principal proveedor de servicios de manufactura en todo el mundo.

 

Por Jesús Yael Ortega Aguilar 24-02-2016, 11:35 pm

Col. San Pedro de los Pinos 01180 México, D.F.

http://www.merca20.com/

 

 

Comentarios

Foxconn es una empresa que se encuentra en la etapa de madurez y pienso que para que entre en declive está muy difícil, se ha sabido mantener en posición y ha estado esforzándose por fortalecerse cada vez más, un ejemplo es que en este caso ya compro Sharp, lo cual ahora ya o tendrá que depender del cómo proveedor si no que ahora ya es pertenencia de Foxconn. Yo pienso que si sigue así, absorbiendo más empresas con grandes éxitos más adelante será una empresa independiente y no se quedara en espera de alguna otra empresa para que le pueda proporcionar los componentes que esta ocupe.

0 comentarios