Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 tecnicas para comunicarte con tus empleados

Sacar lo mejor de los empleados es la marca de un líder efectivo, pero comunicar efectivamente qué es lo que esperas de ellos puede ser difícil.

“Las expectativas confusas llevan a procesos ineficientes y a desempeños mediocres”, dice Christine Lotze, socia de una firma de consultoría especializada en los comportamientos en el ambiente laboral.

Lotze asegura que las personas se frustran porque su trabajo no es valorado y finalmente la empresa se ve afectada. Puedes evitar esa confusión siguiendo estos cuatro consejos para comunicar efectiva y claramente tus expectativas: 

1. Refuerza tus expectativas 

Como en cualquier conversación, debes usar un lenguaje simple y directo al comunicar tus expectativas. “Las claves de una comunicación efectiva son la simplicidad y la repetición del mensaje”, dice Lotze. Escuchar cuáles son tus expectativas una sola vez no hará que tus empleados las entiendan; necesitas reforzarlas regularmente. Por ejemplo, podrías monitorear el progreso haciendo evaluaciones mensuales o convocar a los empleados que están cumpliendo tus expectativas de manera sobresaliente.

Cuando lo hagas, refuerza qué expectativa estás destacando y qué hicieron para lograrla. Esta repetición funcionará como un recordatorio y clarificará qué tipos de comportamientos estás esperando ver en tus empleados. 


2. Explica quién, qué y cómo

Para comunicar expectativas claras en un ambiente cambiante como el de una startup, debes asegurarte que los empleados siempre sepan qué estás tratando de conseguir, cómo planeas llegar a ello y quién hará qué para obtener ese resultado.

“Muchos de los fracasos pueden relacionarse con la falta de claridad en alguno de estos tres componentes”, asevera Lotze. 

Al clarificar cuáles son las expectativas, los roles y los procesos, le das a tu equipo todas las herramientas que necesita para llevar tu visión a la realidad.

 

3. Nota qué comunica el espacio laboral a los empleados

Para que los empleados cumplan tus expectativas, el ambiente de trabajo debe impulsar los comportamientos que quieres observar.

Las expectativas efectivas están apoyadas por tu sistema de recompensas, así como por las estructuras y procesos de tu empresa. Por ejemplo, si esperas que tus empleados tomen riesgos, entonces debes celebrar a aquellos que lo hagan y establecer un flujo de trabajo que permita la experimentación y el fracaso. “Debes practicar lo que pregonas”, afirma Lotze.

 

4.  Interésate en tus empleados

Tus empleados llegan a la oficina con sus propios deseos y necesidades, por lo que conocer a cada persona de manera individual te ayuda a asegurarte que entiendan cuáles son tus expectativas y que se sientan motivados a cumplirla. Lotze asegura que al entender realmente qué es lo que los mueve, qué les da energía y a qué retos se enfrentan, un líder puede más efectivamente impulsar el desempeño y cambiar los comportamientos.

Tómate el tiempo para establecer una conexión emocional con cada persona que está a tu cargo. Pregúntales con qué están batallando, hacia qué están trabajando y qué les emociona de su empleo. Saber qué los motiva te ayudará a estructurar tus expectativas de tal forma que empaten con sus metas profesionales.

 

Comentario: Me pareció un artículo muy interesante y de gran utilidad, ya que en el ambiente laboral tendremos a un grupo de gente bajo nuestro mando para cumplir los objetivos de una empresa o de nuestro propio negocio. Sin embargo, es necesario saber cómo comunicarte con ellos para llegar a esa meta y mejorar el clima organizacional.



 
 

Referencia:

http://www.soyentrepreneur.com/25435-4-tecnicas-para-comunicarte-con-tus-empleados.html

Alumno: Cazarez Ortiz Maria Isabel

Grupo: 265

0 comentarios