1 de cada 3 empleados mexicanos está insatisfecho con su trabajo ... y un 7 por ciento lo odia.
En el mundo hay más trabajadores insatisfechos o “desacoplados” con su trabajo, que satisfechos o “acoplados” con él. De acuerdo con un informe de la firma Gallup, sólo el 13 por ciento de los empleados a nivel mundial sienten pasión por su trabajo, una profunda conexión con su empleador, y se siente motivado para emplear su tiempo en innovar e impulsar a su empresa.
En una lista elaborada por la firma, México ocupa el último lugar en satisfacción laboral de América Latina, ya que sólo el 12 por ciento de los trabajadores mexicanos está completamente satisfecho, el 60 por ciento está desconectado, y un alarmante 28 por ciento odia su empleo.
En la misma línea, la bolsa de trabajo OCCMundial elaboró un sondeo a más de mil 700 profesionistas empleados durante el mes de enero de 2016, de acuerdo con el cual sólo un 7 por ciento de los encuestados dijo estar completamente satisfecho, el 57 por ciento está satisfecho en general, y un 33 por ciento dijo estar insatisfecho. Pero ¿qué factores hacen que la gente se sienta bien en su trabajo?
Estas son las principales razones expresadas por los encuestados, en orden de importancia:
1.Salario y prestaciones
2.Adquirir nuevos conocimientos
3.Desarrollo de carrera
4.Buen balance entre la vida laboral y personal
5.Buena relación con compañeros y equipo de trabajo
El salario y las prestaciones, el factor de mayor peso para la satisfacción laboral, implica que los profesionistas valoran no sólo tener un empleo, sino que éste sea de calidad, y les permita alcanzar estabilidad económica y emocional en sus vidas personales.
A la luz de estas cifras, es resulta fundamental que empresarios y empleadores pongan atención a las ofertas que otorgan a sus trabajadores, ya que la satisfacción en el empleo es un factor que genera productividad, innovación y una buena imagen de cada compañía como marca.
Posiblemente el hecho de que un empleado hable mal de su compañía sea uno de los elementos que más pueden dañar a una marca, y por el contrario, si en el boca a boca se genera el mensaje de que una empresa cuida y motiva a su talento, se genera una percepción positiva que puede abrirle puertas a cualquier organización en el mercado.
Referencia Web
http://www.merca20.com/1-3-empleados-mexicanos-esta-insatisfecho-trabajo/
Opinión:
El porcentaje de empleados insatisfechos es cada vez mayor, y para evitar que esto siga creciendo en un futuro es necesario observar y analizar cada uno de los factores que provocan dicha insatisfacción, esto con el fin de mejorarlos o buscar alternativas de solución, como recordaremos el recurso humano es el más importante dentro de una organización, por lo que mantenerlo motivado y apasionado con la empresa en la que trabaja es de suma importancia, ya que de esa forma estará produciendo más y su rendimiento será eficiente para la compañía.
Un factor que suele ser muy importante es la relación no solo con sus compañeros de trabajo sino con su líder en especial, ya que de él dependerá el desempeño del trabajador y seguridad de protección del mismo.
GARCIA GUILLEN JUDIBETH
GRUPO 265
0 comentarios