Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 formas en las que las selfie han cambiado a los smartphones

4 formas en las que las selfie han cambiado a los smartphones

Los smartphones se han tenido que adaptar a las nuevas tendencias de uso, afectando a su arquitectura de hardware y a las aplicaciones móviles que utilizan
El interés por el término selfie se ha disparado en los últimos años, y hoy en día es una palabra de uso común y parte fundamental de la cultura de internet. Debido a su relevancia, este fenómeno ha generado diversos cambios en la industria de los dispositivos móviles.

1.- Cámaras frontales
Uno de los principales factores que han cambiado en los smartphones a partir de la popularidad de las selfie, ha sido la calidad de las cámaras frontales, las cuales en un principio fueron concebidas únicamente para realizar videollamadas, con una calidad VGA de pequeña resolución para la fácil transmisión de datos. Ahora es posible encontrar smartphones con cámaras delanteras tan potentes como la cámara trasera, la cual suele ser considerada la principal en un equipo.

2.- Accesorios
Los accesorios han cambiado también para ajustarse a la tendencia del selfie. Por ejemplo, ahora las fundas protectoras incluyen los huecos donde embonan los agarres del selfie stick, con el fin de brindar mayor seguridad al utilizarlos sin correr el riesgo de que el teléfono se deslice. A su vez, ha propiciado la aparición de nuevos conceptos en accesorios.

3.- Apps
Ahora existe una gran variedad de apps destinadas para tomar selfies, sin embargo, el mayor cambio en este sentido no se ha dado con la aparición de apps específicas, sino con el encumbramiento de redes sociales como Instagram, donde a diario se suben millones de selfies, al grado de que esta red social ya sobrepasa a otros servicios veteranos como Twitter.

4.- Flash frontal
El flash LED en sí fue una incorporación lenta dentro de la industria, ya que además de encarecer el costo del equipo, representa un mayor consumo de batería, y por lo tanto, menor tiempo de autonomía. Por ejemplo, el iPhone original de 2007 carecía de un flash LED, sin embargo, ahora se ha estado tomando en cuenta colocar un flash para la cámara frontal y así mejorar las fotografías selfie. Ahora el iPhone 6s tiene una opción donde la pantalla se ilumina para generar el efecto de un flash al tomar una selfie.

COMENTARIO:Las selfies o auto foto han revolucionado al mundo durante los últimos años,algunas personas no conocían el nombre cuando se autorretrataban,hasta que llego esta palabra en ingles y hoy en día lo hacemos y decimos mas los jóvenes,este tema es interesante ya que con ello lo vivimos en cada reunión,en la escuela,en el trabajo,en cualquier parte donde estamos.

Los teléfonos inteligentes han hecho un gran negocio a lo largo del tiempo ya que es una de las principales comunicaciones que hay en el mundo,gracias a ellos se nos ha facilitado todo.

LINK:http://www.merca20.com/4-formas-en-las-que-las-selfie-han-cambiado-a-los-smartphones/

FRIDA VALERIA RIOS BARBA 

GRUPO 615

0 comentarios